Esquel

Esquel

Condena 15 días después de cometido el hecho

Se realizó un Juicio Rápido en los tribunales de Esquel, solicitado por la Fiscalía dos semanas atrás en la audiencia de control de la detención. El fiscal Carlos Richeri presentó el acuerdo de juicio abreviado alcanzado con el defensor Marcos Ponce, por el cual Daniel Jacinto Martín fue condenado a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional, con prohibición de acercamiento y contacto con la víctima por el plazo de la condena.

El juez Martín O’Connor, luego de escuchar la voluntad de la víctima, homologó el acuerdo condenatorio en el contexto de un procedimiento de juicio rápido. Martín fue declarado autor penalmente responsable de los delitos de lesiones leves y lesiones graves agravadas por el vínculo y por ser cometidas en un contexto de violencia de género, y amenazas.

El hecho que dio lugar al procedimiento de juicio rápido, ocurrió el martes 17 de agosto a las 23:30 hs. El imputado mantuvo una discusión con su pareja, tomó un cuchillo, la amenazó de muerte y la insultó. La víctima se defendió golpeándolo y él la agredió con golpes de puño y dándole la cabeza contra la pared. Una vecina escuchó los gritos de la mujer y dio aviso a policía. El personal policial acudió al lugar y, ante el pedido de ayuda de la víctima, procedió a la detención del agresor.

La condena incluyó otro hecho ocurrido el 14 de marzo de 2020. A la víctima se le cayó el teléfono celular del imputado, cuando aún eran pareja. Ante esta situación, él la agredió verbalmente, ella se disculpó y Martín le aplicó un golpe de puño en el rostro.

Al momento de explicarle su resolución, el juez le dijo al imputado que a partir de ahora si comete un nuevo delito, el que sea, deberá cumplir ambas condenas en prisión. “Vamos a hablar claro. Cualquier macana que usted se mande a partir de ahora, va a ir preso…” Entre las reglas de conducta se le impuso la prohibición de acercamiento a menos de 200 mts. y prohibición de contacto por cualquier medio con la víctima. El magistrado evaluó que la pena resulta razonable por surgir de un acuerdo transaccional que deja la pena firme de modo inmediato, dando una respuesta rápida a la víctima.

Nuestras Visitas

  Hoy 5377

  Ayer 9538

  Esta semana 41450

  Este mes 245831

  Total histórico 22023580

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.