La Fiscalía de El Hoyo participará, junto a varias organizaciones de la comunidad, de los talleres y exposiciones en la Jornada que se desarrollará en el Gimnasio Municipal de Lago Puelo, el viernes entre las 13 y las 18 hs. Las actividades buscan despertar conciencia sobre la violencia de género.
La propuesta surgió de la Red Interinstitucional, integrada por el Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito del Ministerio Público Fiscal, el área de la Mujer, el Servicio de Protección de Derechos, el Hospital Rural de Lago Puelo, Comisaría, Ministerio de Familia y Educación, entre otras instituciones.
Está prevista la presentación de un folleto informativo elaborado por la red, realización de talleres, charlas, stands y muestra de trabajos realizados por alumnos de las escuelas de la zona.
Las funcionarias Débora Barrionuevo y María Marta Ponce Ventura, junto a los profesionales del SAVD Fernando Rojo y María Clara Goyenechea, expondrán sobre los tratados internacionales, las leyes nacional y provincial y los protocolos de actuación de la Procuración General de Chubut. También ofrecerán un taller respecto de los mitos y realidades sobre la violencia de género.
La jornada finalizará con una marcha desde el gimnasio municipal hasta el hospital de Lago Puelo. Allí se cortará la calle, tocará una orquesta filarmónica y se descubrirá un mural realizado por chicos de la zona.