Image

Esquel

Esquel

Disser SAS: 16 Estafas en la compra de aberturas

Los imputados se fueron de Esquel y participaron de la audiencia de apertura de manera virtual, desde General Belgrano, provincia de Buenos Aires. La fiscal María Bottini y el funcionario Julián Forti, informaron los 16 hechos que se investigan y adelantaron que hay más hechos sobre los que se espera formalizar la investigación. Participaron de la audiencia la mayoría de las víctimas. El monto de las estafas es millonario.

Los 16 hechos que perjudicaron a otras tantas familias, sucedieron entre 2020 y 2021. El monto de las estafas suma 25.300 dólares y casi 12 millones de pesos.

Los imputados desplegaron un ardid consistente en aparentar solvencia patrimonial como empresa, para poder cumplir con lo pactado, a sabiendas que no la tenían, creando de esta manera un mecanismo idóneo para engañar a las víctimas. 

Disser SAS, tenía oficinas en la ciudad de Esquel, un depósito en la localidad de Trevelin, cuentas bancarias, entregaban recibos y presupuestos, y además realizaron aberturas para otros clientes, quienes fueron satisfechos. 

Los imputados eligieron como abogado defensor a Daniel Sandoval, quien adelantó que se procurará ofrecer alguna salida alternativa al proceso.

Bottini solicitó al juez Jorge Criado que les imponga el deber de presentarse en la comisaría más cercana cada 15 días, para asegurarse de que están disponibles para el proceso.

El magistrado dictó el decreto de apertura formal y dispuso la medida requerida.

La Fiscalía cuenta con un plazo de seis meses para completar la investigación.

Nuestras Visitas

  Hoy 4895

  Ayer 7397

  Esta semana 35284

  Este mes 263269

  Total histórico 21754256

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.