Esquel

Esquel

El caso del incidente en la Municipalidad de Corcovado

Medidas coercitivas para agresor de la intendenta y secretario de gobierno de Corcovado

El juez de garantías de Esquel, José Colabelli, dispuso la libertad de Leonardo  Jaramillo acusado de agredir a la jefa comunal de Corcovado Roxana Novella y a su secretario de Gobierno, Carlos Galarza. El atacante fue imputado por los delitos de lesiones y daño y no podrá acercarse a los funcionarios que agredió.

Tras el incidente ocurrido el martes pasado en el despacho de la  intendente de la localidad cordillerana, se desarrolló en los tribunales de Esquel la audiencia de control de detención con la que se formalizó la apertura de la investigación contra el sospechoso.

La acusación y descripción de los hechos estuvo a cargo de la fiscal general Fernanda Révori.

Según la acusación y motivado en cuestiones laborales, Jaramillo increpó a Novella y le arrojó distintos objetos entre ellos una computadora y una silla. Luego, extrajo un cuchillo y la amenazó con matarla. En esas circunstancias ingresó al despacho el secretario de Gobierno, Carlos Galarza, quien frenó a Jaramillo, pero recibió un puntazo en una de sus manos. Finalmente, la policía detuvo al agresor y secuestró el arma blanca.

La Fiscalía imputó al Jaramillo por los delitos de daños y lesiones según se especificó desde la oficina judicial de Esquel.

Jaramillo fue asistido por la defensora pública Laura Carpinetti, quien se encargó de destacar que el imputado carece de antecedentes policiales. En ese marco, el magistrado decretó la libertad de Jaramillo aunque le impuso medidas restrictivas de acercamiento a las víctimas tanto en sus domicilios particulares como en sus lugares de trabajo.

-Producido por el Area Comunicación Institucional del Ministerio Público Fiscal del Chubut, oficina Rawson. Cel. 0280-154303343

Nuestras Visitas

  Hoy 20496

  Ayer 20160

  Esta semana 20496

  Este mes 380701

  Total histórico 29133705

©2025 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.