Image

Esquel

Esquel

Formación en cibercrimen en Lago Puelo y Esquel

El equipo fiscal especializado en cibercrimen de Rawson se encuentra en la zona capacitado a personal de las Fiscalías y Policía. El jueves se llevó a cabo una capacitación en Lago Puelo y este viernes se replica en Esquel.

La capacitación está a cargo del Fiscal General Jefe de la UFECyED, Fernando Rivarola, el Lic. Esteban Prusso, psicólogo  y el Lic. Joel Brunt, informático. Se abordó lo relativo a formulario de denuncia de cibercrimen (grooming, estafas, sextorison, etc.), obligatoriedad del uso de la misma; evidencia digital en poder de las víctimas y/o denunciantes, su resguardo y preservación (exportación desde las plataformas, hasheo, etc), protocolos para el secuestros de dispositivos con capacidad de almacenamientos en el lugar del hecho y allanamientos, resguardo de la escena inmortalización del hallazgos de los dispositivos.

Participaron de la capacitación en Lago Puelo, el Fiscal Jefe, Carlos Díaz Mayer, el abogado de fiscalía Agustín Hermosilla, personal de esa Fiscalía y personal policial de las distintas dependencias de la jurisdicción.

Nuestras Visitas

  Hoy 3432

  Ayer 7397

  Esta semana 33821

  Este mes 261806

  Total histórico 21752793

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.