Esquel

Esquel

Germán Acosta: Se reprograma el juicio con los imputados arrestados

Se presentaron por sus medios en la Oficina Judicial, fueron detenidos y llevados a audiencia al mediodía. Tomó el caso la Defensa Pública, luego de declararse el abandono de la defensa por el letrado particular que los asistía. Bruno Deias solicitó diez días hábiles para interiorizarse del caso. La Fiscalía requirió el dictado de la prisión preventiva hasta el juicio o el arresto domiciliario con custodia policial permanente.

P1050610P1050609P1050608

El juicio fijado a partir del lunes, no pudo comenzar por la inasistencia de los imputados y por el abandono de la defensa por parte del Dr. Romero. La Defensa Pública asumirá la representación de ambos imputados en el debate, pero primero deberá interiorizarse del caso, el contenido de la acusación pública y la calidad de la prueba que se ventilará en el debate. Para eso solicitó y le otorgó el Tribunal, un plazo de diez días hábiles (que estará condicionado por los demás debates fijados, con los que podría superponerse).

La fiscal Fernanda Révori pidió al Tribunal que dicte prisión preventiva a Oscar y Luciana Rogel hasta la realización del debate, para asegurar que este pueda llevarse a cabo en la fecha prevista. La magistrada ponderó que en otras etapas procesales, hubo varios problemas para concretar las audiencias previstas, por inasistencias de ambos. "Ya no podemos tolerar los incumplimientos, necesitamos garantizar que se realice el juicio", afirmó.

Como medida alternativa, si el Tribunal considerara excesiva la prisión preventiva, solicitó que se disponga el arresto domiciliario de ambos con custodia policial permanente para garantizar que no salgan del domicilio y su traslado por la fuerza pública el día previo al inicio del debate.

Bruno Deias, se opuso al pedido de prisión preventiva por considerar que la medida no se justifica. Resaltó problemas de salud de Oscar y la falta de lugares de detención para mujeres, en relación a Luciana. Indicó que en caso de disponerse el arresto domiciliario, no es necesario que este sea con custodia policial, concluyendo en que bastaría con que fijen domicilio, se presenten semanalmente a la Oficina Judicial de Trelew y sean trasladados por la policía el día de inicio del debate, para neutralizar los peligros alegados por la Fiscalía.

El Tribunal conformado por Ricardo Rolón, Nelly García y Martín O' Connor, entendió que es necesario dictar una medida de coerción por la conducta procesal demostrada por los imputados. Juzgaron que el peligro de fuga y la comparecencia el día de inicio del debate, se puede garantizar con el arresto domiciliario con custodia policial permanente y traslado por la policía.

Nuestras Visitas

  Hoy 5155

  Ayer 21404

  Esta semana 48678

  Este mes 271358

  Total histórico 29024362

©2025 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.