En audiencia preliminar quedó abierta la etapa previa al juicio. Este viernes a las 10:30 hs. se realizará el sorteo para la integración del Tribunal y se acordará la fecha del debate. Fue admitida toda la prueba aportada por las partes. Uno de los imputados permanecerá en arresto domiciliario, aunque mutará la vivienda en la que lo cumple. Se les impuso a ambos prohibición de acercamiento y contacto respecto de los testigos. Familiares de la víctima y de los imputados participaron de la audiencia.
Los hechos fueron calificados por la Fiscalía como daño, agresión, homicidio y lesiones. Fernanda Révori expuso la teoría del caso que procurará demostrar en el debate. También fue admitida la prueba de la defensa particular, ejercida por Horacio Hernández. El letrado adelantó que su caso busca demostrar que el desenlace fatal fue la última instancia de enfrentamientos que se produjeron previamente.
El hecho acusado
La mañana del 31 de Julio de 2016 aproximadamente a las 08.15 horas, los imputados se movilizaban en un Corsa cuando observaron que sobre la calle Roca casi Av. Ameghino estaba estacionado un VW Fox con tres jóvenes, entre ellos Diego Martín Tourd. Los ocupantes de Fox conversaban en ese lugar con dos o tres muchachos más.
Los imputados estacionaron su vehículo sobre la mano derecha de la calle Roca, pasando Av. Ameghino (frente a las oficinas de Camuzzi), descendieron armados, uno de ellos con un palo o fierro y el otro con un arma blanca (cuchillo o elemento punzo cortante de similares características). Caminaron por la calle Roca en sentido contrario al vehicular y en dirección hacia el grupo en el que estaba Tourd. Al llegar a la intersección con Ameghino, los agresores observaron que el VW Fox encendió las luces y comenzó a avanzar lentamente. Los acusados lo interceptaron justo en la esquina, atacando en primer lugar con el palo o fierro el vehículo, provocándole daños y logrando que detenga su marcha. Luego dirigieron su violencia a los ocupantes, los agredieron con las armas y estos intentaron defenderse con golpes de puño y corriendo. Uno de los imputados alcanzó a Tourd y le asestó una letal estocada en zona abdominal. Luego atacó con al menos una puñalada a otra de las víctimas, provocándole lesiones superficiales en la zona del cuello y la cabeza.