Esquel

Esquel

Brian Espósito: 14 años para el autor, 7 para los partícipes

Se conoció la sentencia del Tribunal colegiado que dirigió el debate por el hecho ocurrido el 18 de abril de 2021 en paraje Isla Sur, Lago Puelo. Santiago Miguel Díaz fue condenado a la pena de 14 años de prisión con accesorias legales, como autor penalmente responsable de incendio intencional seguido de muerte. Bruno Araneda y Jacob Jorge Mansilla, a la pena de 7 años de prisión con accesorias legales, como partícipes secundarios de incendio intencional seguido de muerte.

El cuarto acusado fue declarado inimputable por cuestiones relativas a su salud mental. El Tribunal dispuso su internación involuntaria provisoria en una clínica en la que pueda garantizarse su internación prolongada con atención permanente. El seguimiento de dicha internación provisoria será realizado desde el fuero penal, hasta que quede firme, se revoque o haya una resolución jurisdiccional en sentido contrario. El control, seguimiento y eventual externación del inimputable será competencia del fuero penal, por lo que no corresponde dar intervención al fuero civil.

Todos los condenados deberán afrontar las costas del proceso.

El lunes próximo se discutirá en audiencia la continuidad de la prisión preventiva del autor y los partícipes secundarios.

Lo que se probó en el debate AQUÍ

Nuestras Visitas

  Hoy 6453

  Ayer 7311

  Esta semana 6453

  Este mes 62009

  Total histórico 16169959

©2022 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.