En audiencia se decidió la continuidad de la prisión preventiva del imputado por el crimen de Gabriel Solís ocurrido en septiembre de 2016 en Cholila. La Fiscalía solicitó que la medida se prolongue hasta la audiencia preliminar. No hubo oposición de la defensa particular. El imputado solicitó ser trasladado a una comisaría más próxima al lugar de residencia de su familia.
Según informó el funcionario Carlos Richeri, la investigación que lleva el fiscal general Marcelo Crettón está avanzada y próxima a la presentación de la acusación pública. Cuando se presente la acusación y sea controlada por la defensa, la Oficina Judicial fijará la audiencia preliminar. En esa audiencia, además de tratar los términos de la acusación y la prueba que cada parte pretenda llevar a juicio, se volverá a discutir la continuidad de la prisión preventiva.
El hecho
La Fiscalía describió el hecho al formalizar la investigación, indicando que ocurrió el domingo 18 de septiembre de 2016 entre las 4:40 hs. y las 7:50 hs. aproximadamente. Luego de finalizada una partida de truco organizada por la comisión de fomento local, se retiraron juntos la víctima Gabriel Solís y el imputado, Eulogio Muñoz, en la camioneta de este último. Circularon por la Ruta 71 hacia Lago Rivadavia. A unos 3 km del casco urbano, el conductor detuvo la marcha y ya en el exterior del vehículo le asestó varias puñaladas, provocándole diversas heridas en manos, tórax, cara y cuello a Solís, las que le provocaron su fallecimiento. El imputado habría intentado darse a la fuga en el rodado, pero no lo logró porque se le atascó el vehículo en un canal lindero a la ruta. Allí se deshizo del arma homicida arrojándola a un campo, en el que pudo ser encontrada con posterioridad por el personal policial al hacer efectiva una orden de allanamiento para ingresar al predio.