Image

Esquel

Esquel

Llegaría a juicio un caso en que estafaron haciéndose pasar por personal de ANSES

La funcionaria de Fiscalía Paula Bestene, presentó acusación pública pidiendo la apertura de la etapa de juicio respecto de tres imputados acusados de estafar a una vecina de Esquel. Previo a la audiencia preliminar, la defensa pidió que se decline competencia, y el hecho lo investigue la justicia de una provincia mesopotámica en la que uno de los imputados denunció ser víctima de la misma modalidad de estafa. La Fiscalía se opuso al planteo. La decisión del juez se conocerá la próxima semana.

El hecho ocurrió el día 20 de octubre de 2020 a las 12:35 hs aproximadamente. De acuerdo a lo investigado por la Fiscalía, Weber Guillermo Carlos desde el teléfono N° 01136232470 se comunicó con la víctima de 88 años, a su teléfono fijo. En ese momento ingresaba al domicilio la hija de la víctima, y esta le pasó la comunicación. Weber haciéndose pasar por personal de ANSES le habría informado que el gobierno estaba dando una reparación económica a los jubilados por una liquidación indebida de haberes, en este caso a su madre, a quien le correspondería la suma de $68.000 (sesenta y ocho mil pesos), y que para acceder a la misma tenía que dirigirse al Banco Nación.

La mujer introdujo su tarjeta de débito en el cajero, siempre manteniendo la comunicación telefónica con Weber desde su teléfono personal, y siguiendo las instrucciones que este le daba, le hizo crear una cuenta de  Homebanking, le dio los datos de la misma y solicitó un préstamo vía link por la suma de $150.000 (ciento cincuenta mil pesos), inmediatamente se realizaron dos transferencias de dinero desde la cuenta de la víctima: una por la suma de $79.019,58 los cuales fueron transferidos a una cuenta perteneciente al Sr. Tasca Carlos Ernesto, y otra por la suma de $99.000,00 los cuales fueron transferidos a la cuenta perteneciente al Sr. Ledezma Nelson Fabián. También imputados en esta causa.

Nuestras Visitas

  Hoy 2730

  Ayer 11482

  Esta semana 14213

  Este mes 287142

  Total histórico 22064891

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.