Ya existía un pedido de extradición de Cristián Omar Bustos, librado a la República de Chile, a partir de su evasión de la comisaría luego de ser condenado a prisión perpetua por homicidio calificado por el vínculo. Sin embargo, en Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto requirió que se envíe un nuevo exhorto en relación al homicidio calificado de Roberto “Tito” Roberts.
El legajo que era tramitado por el entonces fiscal Martín Zacchino, recayó en manos del fiscal Fidel González. Dos son los legajos que esperan sentar a “Mai” Bustos en audiencia pública para notificarlo de investigaciones que lo comprometen. Por un lado la evasión del lugar en que cumplía prisión luego de ser encontrado responsable del homicidio de su hijo, y en segundo término los hechos que terminaran con la vida del policía Roberto “Tito” Roberts.
Al tomar conocimiento público de la captura de Bustos en el vecino país de Chile, González consultó la carpeta del caso en la Oficina Judicial. Así tomó contacto con la presentación del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación, solicitando que en caso de interesar la extradición se libre un nuevo exhorto internacional en los términos del Tratado Interamericano de Extradición. Teniendo en cuenta este pedido, presentó este jueves una solicitud formal instando a que se notifique al defensor oficial y que por intermedio del Superior Tribunal de Justicia y por vía diplomática, se libre el exhorto internacional en los términos del Tratado.