Luis Albornoz, papá de Matías y miembro fundador del Grupo de Familiares de Víctimas de Hechos Violentos, viajó a Rawson, se reunió con Miquelarena y participó de la audiencia en el Superior Tribunal de Justicia.
Lucas Mansilla fue declarado penalmente responsable del crimen por el Tribunal de juicio, la decisión fue confirmada por la Cámara y luego presentó un recurso ante el Superior Tribunal. Cumple prisión preventiva. Juan Franco Ordoñez, aceptó la decisión de la justicia y ya se encuentra en etapa de ejecución de la pena.
Luego de las actividades que lo mantuvieron ocupado el martes por la mañana, Luis Albornoz habló de su “tránsito” desde el fatídico 13 de febrero de 2016, “ya llevamos 19 meses del asesinato del Mati”.
El papá de Matías relató que “los jueces del STJ nos dieron la posibilidad de escucharnos, pudimos contar nuestras sensaciones si bien sabemos que este es un espacio técnico donde se analiza solamente la causa, nosotros pudimos contar lo que nos pasa a nosotros como víctimas, como familiar de una víctima, que cuestiones nos atraviesan, cual ha sido nuestro dolor, nuestras angustias, cómo nos hemos sentido en todo este tiempo que hemos andado recorriendo despachos y diferentes lugares”.
Reunión con Miquelarena
El Procurador General, Jorge Luis Miquelarena recibió a Luis junto al Fiscal de Impugnación, Alejandro Franco y al Dr. Néstor Fabián Papaiani. Franco fue el encargado de defender la sentencia ante el máximo tribunal provincial. “… Después terminamos departiendo en el despacho del Procurador sobre la realidad que le toca atravesar a la justicia también…”, relató Luis. “La verdad que nos sentimos muy bien tratados por la Justicia chubutense”, afirmó.
“Continuando con esto que comenzó aquel fatídico 13 de febrero en el 2016, hoy culmina con esta audiencia, si Dios quiere, aquello que comenzó con la investigación del fiscal Oro, la Fiscalía de la Comarca Andina con toda su gente, está dando sus frutos”.