Se realizó una reunión de trabajo en la delegación Esquel del Ministerio de Gobierno, de la que participó el Fiscal Jefe, Marcelo Crettón. Convocados por Matías Pelaez, asistieron a la misma el Jefe de la URE, Crio. Mayor Benigno Arias, el Segundo Jefe, Crio. Inspector Fernando Mora, el Jefe de la Comisaría Segunda, Javier Rehl, el juez de faltas, Juan Colihueque y el responsable de Inspección Municipal, Gabriel Gaitán.
El encuentro permitió que se conozcan los lineamientos de trabajo de las nuevas autoridades policiales y se acuerden estrategias de coordinación entre las instituciones para ofrecer mejores respuestas a las necesidades evidenciadas en distintos puntos de la ciudad.
Problemas tales como el consumo de alcohol en la vía pública, su venta irregular, ruidos molestos, controles de tránsito, conflictos vecinales, drogas y delitos contra la propiedad, fueron analizados a la luz de las actuales estrategias de prevención, investigación y sanción.
Asistió también Elida Melín, presidente de la junta vecinal del barrio Chanico Navarro, planteó las preocupaciones de los vecinos y acordó un sistema de comunicación con las autoridades policiales.