Esquel

Esquel

Procomunidad participó de una actividad del Consejo Provincial de Mujeres, Géneros y Diversidad

Días atrás tuvo lugar en Esquel, un encuentro en dos jornadas, promovido por el Consejo Provincial de Mujeres, Géneros y Diversidad. Fue convocado el Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito, participando desde el Área de Procomunidad la Lic. Margarita Rodgers.

La convocatoria al SAVD llegó de la mano de la referente de la Oficina de la Mujer de Cushamen, Vanesa Martín, para realizar una presentación conjunta. Martín expuso sobre el trabajo que se realiza la Oficina de la Mujer en la implementación de dispositivos para la atención en Salud Mental de las Mujeres que lo requieren. En tal sentido, Pamela Villalba, Psic. de Salud Mental de El Maitén, habló del acuerdo por el que ofrecen atención quincenal a las mujeres que deriva la Oficina de la Mujer de Cushamen.

El Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito se vincula con esa Oficina desde el trabajo en red y el asesoramiento permanente. Rodgers dijo que la articulación facilita la participación de las mujeres y diversidades en el proceso penal. Habló de la importancia de dicha participación, y del rol que cumple la Fiscalía.

El encuentro dio espacio a la reflexión y la capacitación. Incluyó la presentación de programas y experiencias con perspectiva de género y diversidad de comunas y municipios de la provincia.

Nuestras Visitas

  Hoy 7939

  Ayer 7953

  Esta semana 15892

  Este mes 220273

  Total histórico 21998022

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.