Esquel

Esquel

Se abrió la investigación por el homicidio de Ríos

El domingo a la tarde ocurrió un violento hecho en el barrio Promeba de Trevelin. A raíz del suceso Rodrigo Ernesto Ríos resultó con una herida de arma blanca en el abdomen. Fue derivado al Hospital Zonal Esquel, intervenido quirúrgicamente y, pese a la atención médica, falleció en horas de la madrugada. Un joven fue detenido por orden judicial, como presunto autor de homicidio. Se formalizó la investigación, el imputado declaró dando su versión de los hechos y se dispuso la prisión preventiva por quince días, tiempo que la Fiscalía empleará para realizar entrevistas y evacuar citas de la declaración.

El fiscal Fidel González y la funcionaria Cecilia Bagnato pidieron al juez Martín O’ Connor, la apertura formal de la investigación por el hecho ocurrido el 7 de agosto en el barrio Promeba de Trevelin. Rodrigo Ernesto Ríos, se hizo presente en su camioneta, se acercó a un vehículo en el que se encontraban el conductor, y el imputado como acompañante. Ríos se habría dirigido al imputado, aplicándole golpes de puño en el rostro. Este se habría bajado del rodado y con un cuchillo que portaba, le pegó puntazos a Ríos en el abdomen. “Ríos mal herido se va del lugar, ante la inferioridad numérica, para dirigirse hacia el Hospital de Trevelin, donde es derivado al HZE, e intervenido quirúrgicamente, atento la gravedad de su estado de salud, ocurriendo su deceso en horas de la madrugada”, sostuvieron los acusadores públicos. 

El imputado prestó declaración, aunque solo respondió preguntas de la defensora Valeria Ponce. Sostuvo que actuó en defensa propia.

Prisión preventiva

La Fiscalía pidió la prisión preventiva por un plazo de quince días para realizar las entrevistas que permitan evacuar las citas de la declaración del imputado, buscar testigos que pudieran haber visto lo sucedido y que aporten su versión. González indicó que el imputado tiene otras causas en trámite por problemas en el barrio. Analizó esta situación a la luz de los hechos y de las necesidades de la investigación y concluyó indicando que se configura el riesgo de entorpecimiento procesal.

La defensora Valeria Ponce, resaltó que su defendido está amparado por la presunción de inocencia, sin embargo en el contexto actual y en relación al pedido concreto, acotado en el tiempo y destinado a avanzar en la investigación libre de cualquier influencia, consintió la medida de coerción por el plazo requerido.

Cumplidos los quince días, habrá una nueva audiencia para analizar si es necesario o no, continuar con la prisión preventiva.

Nuestras Visitas

  Hoy 1730

  Ayer 9538

  Esta semana 37803

  Este mes 242184

  Total histórico 22019933

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.