Esquel

Esquel

Se agiliza la interacción entre Fiscalía y la Oficina Anticorrupción

La Fiscal Jefa María Bottini recibió al Fiscal Anticorrupción, Diego Carmona. Hablaron entre otros temas del convenio firmado entre esa entidad y el Superior Tribunal de Justicia de la provincia habilitándole el sistema INODI para la gestión de oficios judiciales.

De la reunión participaron la funcionaria de Fiscalía Cecilia Bagnato y el abogado que representa a la Fiscalía Anticorrupción en Esquel, Guillermo Gil Montes.

Carmona explicó que, para brindar mayor celeridad y menor burocracia a la comunicación entre ambas organizaciones, la Oficina Anticorrupción suscribió recientemente con el Superior Tribunal de Justicia, un convenio de utilización de oficios judiciales, a través de la plataforma INODI. Esto permitirá gestionar la vista por parte de la Oficina Anticorrupción, de los legajos en los que se investiguen delitos contra la administración pública.

Otro dato de interés aportado por Carmona, es la próxima implementación de capacitaciones en transparencia destinadas a funcionarios públicos a los que se le imponga la realización de las mismas como regla de conducta en el marco de un proceso penal.

Por su parte Bottini y Bagnato, se refirieron a diferentes legajos por presuntos hechos de corrupción que lleva adelante la Fiscalía Esquel y la posible articulación de diligencias de investigación con esa Oficina.

Nuestras Visitas

  Hoy 8431

  Ayer 9547

  Esta semana 25931

  Este mes 230312

  Total histórico 22008061

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.