Esquel

Esquel

VIII Jornadas Internacionales de Violencia de Género y Delitos Conexos

Con cupos agotados comienzan en Mendoza las Jornadas especializadas en delitos cometidos en contexto de violencia de género, organizadas por el Ministerio Público Fiscal y los Consejos Federal de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales y el de Política Criminal. Del evento, que reúne a magistrados de todo el país, participan el Procurador General de Chubut y Vicepresidente del Consejo Federal, Jorge Luis Miquelarena, las fiscales especializadas de Esquel, María Bottini, de Comodoro María Laura Blanco y Alejandra Hernández de Madryn, además de Andrea Vázquez, Fiscal Jefe de Sarmiento.

El Superior Tribunal de Justicia de Mendoza destacó el interés en propiciar la reflexión y compresión de hechos y situaciones de violencias desde una perspectiva de género y diversidades sexuales para contribuir con la aplicación de principios de igualdad y no discriminación.

Esta fecha anual que se sostiene por octavo año consecutivo, es aguardada con gran interés en el ámbito judicial, ya que permite compartir realidades y avances a nivel internacional en la aplicación de legislación, protocolos y estrategias judiciales de abordaje de la violencia de género.

Luego del acto de apertura, Rita Segato, expondrá sobre “Género, Estado y Justicia”. Segato es Master y PhD en Antropología Sicial por la Queen’s University of Belfast (Irlanda del Norte 1984), Título Honoris Causa otorgado por la UNER y por la UNSA.

La disertación estará coordinada por el Procurador de Mendoza, Alejandro Luis A. Gullé.

Nuestras Visitas

  Hoy 7937

  Ayer 7953

  Esta semana 15890

  Este mes 220271

  Total histórico 21998020

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.