Esquel

Esquel

Violencia de género: Fiscalía pidió que se active el procedimiento de Juicio Rápido

Se hizo la audiencia de control de la detención y apertura de la investigación por un hecho calificado como constitutivo de amenazas agravadas por el uso de arma y lesiones leves agravadas por el vínculo, en contexto de violencia de género. La fiscal Rafaella Riccono y el abogado de Fiscalía Mauro Beloqui, expusieron el hecho, pidieron la apertura del procedimiento de juicio rápido y entregaron copia de la acusación pública a la Defensa.

El hecho ocurrió la tarde de Navidad. En menos de 48 hs. la Fiscalía completó la investigación y presentó acusación pública. La Defensa cuenta con cinco días hábiles para responder. Por la suspensión de plazos durante el mes de enero, la Defensa contará con tiempo hasta los primeros días del mes de febrero de 2024.

El hecho acusado

El 25 de Diciembre del 2023, aproximadamente a las 15:00 horas, se produjo una situación violenta en el interior de un domicilio de Trevelin. El imputado se enojó con su pareja, tomó una escopeta y comenzó a cargarla, amenazando a la víctima con dispararle. A los gritos de la mujer pidiendo ayuda, respondió su hijo que se encontraba próximo a la habitación. El imputado habría tomado un cuchillo con el que comenzó a amedrentar a ambos mientras les decía “Los voy a cagar apuñalando”. Las víctimas se abalanzaron sobre el imputado intentando desarmarlo. Forcejearon, el imputado sujetó fuertemente por los brazos a la mujer intentando morderla para librarse, sin lograr su cometido. Sin embargo, en un momento logró zafarse de la sujeción y le pegó un golpe de puño en el ojo a la víctima.

Finalmente lograron reducirlo y desarmarlo, quedando aprehendido por los damnificados hasta la llegada del personal policial. La víctima resultó con hematomas en distintas partes del cuerpo.

Nuestras Visitas

  Hoy 7603

  Ayer 9970

  Esta semana 7604

  Este mes 280533

  Total histórico 22058282

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.