Image

Esquel

Esquel

Violencia puertas adentro

La violencia física es una expresión de maltrato, pero hay otras expresiones como la violencia simbólica, la violencia económica, la violencia psicológica, esta última afecta la autoestima, genera un daño en la persona que padece la violencia un malestar que trasciende en todos los ámbitos de su vida.

Los niños son víctimas indirectas, suelen ser testigos de esa violencia. En la infancia hay un proceso de identificación, esos niños van adquiriendo determinado semblante de sus padres y pueden terminar siendo en un futuro no muy lejano, reproductores de esa violencia. Por eso nos encontramos con situaciones de maltrato en el noviazgo adolescente, luego adultos violentos.

Si sos víctima de violencia de género hablalo y pedí ayuda

Lo ideal sería canalizarlo por una comisaría de la mujer. Lo primero es empezar a hablar con una amiga o un familiar, es fundamental contar con alguien que acompañe. Para que la persona que está decidiendo salir de la violencia entienda que quién actua mal es el agresor y pueda iniciar el camino hacia una vida libre de violencia.

Hay un patrón machista que lleva a muchas mujeres a que, hasta que no confrontan con el relato de otro, consideran que eso no es violencia.

El Servicio de Asistencia a la Víctima del delito, cuenta con profesionales formadas para acompañar este proceso, cuando la violencia se manifiesta en conductas previstas por el Código Penal como lesiones y/o amenazas, entre otras.

Nuestras Visitas

  Hoy 4916

  Ayer 8050

  Esta semana 27908

  Este mes 255893

  Total histórico 21746880

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.