EL SEGUNDO SOSPECHOSO NO APARECE
La investigación por el robo violento que afectó a un comerciante de Epuyén a principios de este mes, avanza, aunque con algunas contramarchas. No apareció aun un joven sospechado de ser uno de los autores del hecho y no se logró la declaración de una jovencita menor de edad que podría tener información valiosa para la investigación.
Con este cuadro el fiscal Oscar Oro llegó a la audiencia en que se revisaba la prisión preventiva dictada días atrás para el imputado. Explicó que no se lograron los avances sustanciales que se esperaba tener para esta fecha, fundamentalmente en dos sentidos: la búsqueda del segundo sospechoso resultó hasta el momento infructuosa, y la joven, menor de edad, que podría contar con información trascendente no estaría dispuesta a declarar libremente. Se trata de una adolescente que mantendría una relación sentimental con el imputado y que habría estado con él por aquellos días en la comarca. Sin embargo, según sostuvo Oro, la madre de la niña manifestó que no quiere que su hija sea puesta en situación de declarar contra su novio.
Horacio Hernández, abogado defensor, no solo estuvo de acuerdo con la medida sino que ofreció que se impida a su representado regresar a la localidad de Epuyén durante la duración del proceso. Además sostuvo que en el tiempo transcurrido pudo avanzar la labor de la defensa y probará en su momento que los hechos fueron muy distintos a como se los presentó en la audiencia anterior. También sostuvo que su defendido está dispuesto a colaborar en todo con la investigación, facilitando lo que de él dependa, y afirmó que la joven antes mencionada está dispuesta a hablar con la justicia.