Reunión de coordinación entre poderes del estado y directivos de supermercados
La mañana del jueves se desarrolló en sede de la Procuración General Adjunta una reunión coordinada por el Procurador Adjunto, Emilio Porras Hernández y el vice intendente Carlos Linares, con la presencia del fiscal jefe Marcelo Cretton, los profesionales del Servicio de Solución Alternativa del Conflicto de fiscalía, gerentes de supermercados locales, asesores legales. El eje temático del evento estuvo centrado en los delitos de hurto o tentativa de hurto que sufre el sector supermercadista local y el tratamiento que se les da en el sistema judicial.
Se acordó entre los presentes brindar una respuesta homogénea y pronta para aquellos hechos consistentes en hurtos de pequeños elementos, cuya conducta es necesario advertir y sancionar desde el Estado para prevenir un efecto contagio.
El Procurador Adjunto hizo referencia a un promedio de 8.500 denuncias que ingresan anualmente en la oficina del Ministerio Público Fiscal de esta ciudad, de las cuales en un 57% corresponden a delitos contra la propiedad.
Concurrieron al encuentro la representante legal de La Anónima, Cecilia Sarasate; Nélida León de Escribano por la Prooveduría; asimismo Cristian Ortiz y Ninfa Vallejos gerentes de Jumbo-Easy; como también Diego Tasso y Sebastián Valenzuela, gerente local y regional de Hipertehuelche. Sería esperable que aquellos grandes conglomerados comerciales que aún no se han sumado a la convocatoria asuman su compromiso para con la comunidad. Por el Servicio de Solución Alternativa del Conflicto se encontraban presentes en el evento Andrés Alvarellos, Fernando Palindara y Martín Van Wyk, abogados especializados en conciliación y mediación, primero y último, y trabajador social respectivamente.
Al concluir se calificó el encuentro como muy satisfactorio ya que se han logrado importantes consensos sobre la temática abordada.