Procuración General Adjunta

Procuración General Adjunta

Capacitación en investigación penal multidisciplinaria dirigida a fiscales y funcionarios

El pasado martes en horas de la tarde se concretó un nuevo encuentro entre profesionales de los Equipos Técnicos Multidisciplinarios y del Laboratorio Regional de Investigación Forense con fiscales generales y funcionarios de fiscalía en instalaciones de la Biblioteca Municipal de nuestra ciudad. La actividad es promovida por el Procurador General Adjunto, Emilio Porras Hernández, con el objeto de “promover una investigación ágil y efectiva en la persecución penal”. 

Asimismo se propicia “el correcto relevamiento de la escena del crimen”, como también “sistematizar los métodos, técnicas de abordaje de la escena del hecho y la elaboración del correspondiente informe técnico”.

En lo que va del año se han mantenido diversos encuentros desde la Procuración General Adjunta y sus profesionales con miembros de las fuerzas policiales, del área específica de Criminalística, como así también con fiscales y funcionarios de fiscalía con el objeto de  fijar  “pautas generales de trabajo para ser más ágiles y efectivos” en la persecución penal, como también un “aprovechamiento racional del recurso” material y humano. En estos encuentros Porras Hernández mencionó como positiva la decisión a nivel Nacional de unificar en su territorio los Protocolos de abordaje de la escena del crimen a través de una Resolución del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Nación.

Nuestras Visitas

  Hoy 4252

  Ayer 10602

  Esta semana 62830

  Este mes 267211

  Total histórico 22044960

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.