Image

Procuración General Adjunta

Procuración General Adjunta

Comienza juicio contra un escribano y ex autoridades de la Mutual Policial

Despublicado

Este lunes comienza juicio oral contra ex autoridades de la Mutual Policial

La jueza Ivana Gonzalez será la encargada de impartir justicia en la presunta venta irregular de terrenos de SEROS causa en la que estarán sentados en el banquillo de los acusados ex autoridades de la Mutual Policial de la provincia del Chubut, además de un escribano de la zona. Se trata de los policías retirados Juan Carlos Rossi y Leandro Quilaleo, ex presidentes y tesorero respectivamente de la entidad con sede central en Rawson, y el escribano Pablo Fossati.

La acusación estará a cargo de los fiscales generales Silvia Pereira y Gustavo Nuñez. La audiencia de debate que se iniciará con la lectura de los hechos investigados, la acusación y la expectativa de pena está prevista que se inicie  a las 9 de este lunes en la Oficina Judicial de los Tribunales de Trelew.

La denuncia fue realizada por la asesoría legal del Instituto de Seguridad Social y Seguros y el ilícito está relacionado con la venta de lotes a asociados a la mutual  de la manzana 441 de la ciudad de Trelew, ascendiendo el valor de cada uno de ellos – en el año 2018- a los 60.000 dólares. Se trata de diez hechos de estafa simple, todo en el marco de la investigación por la presunta venta ilegal  de lotes, cuya propiedad era de un organismo provincial y no de esa organización civil.

Cabe destacar que una de las imputadas originales, la ex secretaria de la entidad Mónica Ester Weinberger, y los fiscales aceptaron a manera de reparación el pago de 20 mil pesos destinados al Hospital “Santa Teresita” de Rawson.

El Dr. Gustavo Aguilera, representante del ISSyS participará en el juicio en carácter de querellante.

-Foto: gentileza Diario Jornada

-Producido por el Area Comunicación Institucional del Ministerio Público Fiscal del Chubut, Oficina Rawson.

Nuestras Visitas

  Hoy 6250

  Ayer 8050

  Esta semana 29242

  Este mes 257227

  Total histórico 21748214

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.