Image

Procuración General Adjunta

Procuración General Adjunta

Empresarios confirmaron pagos de retornos para solventar campañas políticas

Despublicado

Más testigos en la causa “Revelación”

El primero de los testigos de la mañana de este lunes en la continuidad de la causa “Revelación”, fue Carlos Almeida un empresario de la construcción  que confirmó que tuvo que pagar retornos durante el periodo de Víctor Cisterna como ministro de economía y Diego Correa, durante la tercera gestión de Mario Das Neves al frente de la provincia. Dijo que el planteo de los funcionarios fue realizado en la Cámara de Comercio de la ciudad de Trelew, y para así poder  recaudar para  la campaña política.

Este lunes, a partir de las nueve de la mañana en la Oficina Judicial de Rawson y hasta alrededor de las 17 horas declararon los testigos ofrecidos por el Ministerio Público Fiscal en el juicio por la causa conocida como Revelación.

Por su parte, Adrián Ledesma reconoció cheques con los que pagaron retornos, a su vez índico que Ledesma y Almeida eran socios de la empresa Ledesma y Cia SRL.

Llego el turno de Eduardo Loza, quien también confirmo que tuvo que pagar retornos a Diego Correa con cheques que los dejaba en la Cámara de la Construcción y que los mismos destrababan los pagos de los certificados de obra. La maniobra era inmediata. Se pagaba el retorno y se libraban los pagos. Luego dio su testimonio Carlos Laborda, ingeniero civil, que  mencionó que tenía una obra grande y que debía cobrar un anticipo, para luego poder pagar el retorno. Ante pregunta del fiscal Marcos Nápoli, dijo que se reunió en Casa de Gobierno con Diego Correa y le dijo que tenía que cobrar porque no tenía ese dinero para el retorno. Posteriormente, cobró el anticipo y pago el retorno. Todos los empresarios expusieron que si no accedían a este mecanismo delictivo inmediatamente deberían despedir a todo el personal y presentar quiebra.

Por su parte Carlos Pagasartundúa confirmo el mismo mecanismo, que tuvo que pagar cheques a Diego Correa para poder liberar fondos, y una vez realizado el pago era liberado.

-Producido por el Área Comunicación Institucional del Ministerio Público Fiscal del Chubut, Oficina Rawson

Nuestras Visitas

  Hoy 1832

  Ayer 6543

  Esta semana 15129

  Este mes 174190

  Total histórico 14758440

©2022 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.