Image

Procuración General Adjunta

Procuración General Adjunta

Los testimonios de los testigos en el juicio de la causa de la “emergencia climática” no serán públicos

Despublicado

Los jueces Miguel Caviglia, Jorge Novarino y Fabio Monti, decidieron prohibir la difusión de lo que están manifestando los testigos del debate que se lleva adelante en Rawson en la causa de la “emergencia climática”. Lo decidieron a pedido de algunos defensores y las restricciones hacia el trabajo de la prensa, fueron en aumento desde  el inicio del juicio oral.

En tal sentido, en principio las restricciones alcanzaban a la difusión en directo de los testimonios. Pero ahora en una decisión que expresaron en la tarde de este miércoles en medio de la declaración de un testigo aportado por los fiscales del caso,  tampoco se podrá difundir en diferido el contenido de los dichos de los testigos.

La intención del Tribunal es el resguardo para "no contaminar a futuros testigos". De esta manera  el carácter de juicio oral y "publico" tal como lo dispone el Código Procesal del Chubut, queda restringido.

Dicha decisión en la audiencia de este miércoles luego de haberse ratificado a los fiscales Omar Rodríguez y Alex Williams.

-Producido por el Área Comunicación Institucional del Ministerio Público Fiscal del Chubut, Oficina Rawson.

Nuestras Visitas

  Hoy 2641

  Ayer 8050

  Esta semana 25633

  Este mes 253618

  Total histórico 21744605

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.