Procuración General Adjunta

Procuración General Adjunta

Nueva profesional en el Laboratorio Regional de Investigación Forense

 

El Procurador General Adjunto, Emilio Porras Hernández dio la bienvenida este lunes en horas de la mañana a una flamante bioquímica, Susana de los Ángeles Bequer Urbano, quién se desempeñará dentro del gabinete de genética del Laboratorio Regional de Investigación Forense (LIF), dependiente del Ministerio Público Fiscal.

La nueva profesional es recibida en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, realizó una experiencia en el CONICET y está por concluir un doctorado en Bioquímica.

P1020585chP1020586chP1020593ch

Cabe destacar que el Laboratorio Regional de Investigación Forense colabora con los fiscales en la investigación y resolución de causas penales. En este sentido, del nuevo paradigma de la investigación criminal, se destaca la importancia de la evidencia científica. La política de persecución penal implementada desdela ProcuraciónGeneralse enfoca al “fortalecimiento de equipos de investigación multidisciplinarios, el trabajo prolijo en el lugar del hecho y la ciencia; los cuales son claves para resolver casos penales. Es imperioso que el fiscal moderno tenga conciencia de estas circunstancias dirigiendo la investigación con un enfoque amplio. El fiscal moderno tiene que utilizar al máximo los recursos con los que cuenta y apoyarse en la multidisciplina”, sostiene Miquelarena.

Asimismo Porras Hernández mencionó algunas medidas de investigación llevadas a cabo y dialogó con las profesionales del Laboratorio sobre evidencias biológicas, toxicológicas y genéticas que fueron remitidas al LIF, en relación a la investigación del triple homicidio de la localidad de Sarmiento. Causa por la que hoy se desarrollará la audiencia de control de detención y apertura de la investigación en la localidad de los lagos.

Nuestras Visitas

  Hoy 209

  Ayer 11902

  Esta semana 48184

  Este mes 252565

  Total histórico 22030314

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.