Procuración General Adjunta

Procuración General Adjunta

RESUMEN DIARIO DE NOTICIAS

Despublicado

RESUMEN DIARIO DE NOTICIAS 4 DE NOVIEMBRE 2020

Puerto Madryn: piden adherir a la Ley Nacional para que el Estado provea un abogado querellante

La semana pasada, integrantes de la Asociación Víctimas de la Delincuencia mantuvieron un encuentro virtual con las diputadas Xenia Gabella y Mariela Williams para solicitarles que la Provincia adhiera a la Ley Nacional 27.372 de Derechos y Garantías de las Personas Víctimas de Delitos, como así también que se apruebe el proyecto mediante el cual a todas las personas que cometan un delito se les tome registro de ADN, tal como ocurre con quienes han cometido un delito de abuso sexual.

(Diario El Chubut)

En juzgados de Madryn ya se podrán hacer audiencias presenciales

La medida rige a partir de hoy, corresponde al fuero no penal y se aplicará solo cuando sea indispensable. También en Comodoro y Sarmiento. El Superior Tribunal de Justicia del Chubut dispuso que a partir de este 4 de noviembre, quede sin efecto la restricción de audiencias presenciales en el fuero no penal, en las jurisdicciones de Comodoro Rivadavia, Sarmiento y Puerto Madryn. La medida se ajusta a la recomendación formulada por el Comité Médico Sanitario que consideró factible ampliar las actividades en dichas ciudades, atento al amesetamiento de los casos de Covid-19.

(Diario El Chubut)

Cimadevilla: “La sociedad asocia el accionar del Poder Judicial a la impunidad de algún famoso”

El dirigente radical y exconsejero de la Magistratura a nivel nacional opinó sobre los resultados de la encuesta de SocialData difundida por Jornada, donde se marca la falta de confianza de la gente en el Poder Judicial de Chubut. “Muchas cosas se dilatan y deberían ser más expeditivos los jueces”.

(Diario Jornada)

Está vigente una orden de detención contra dos hermanos sindicados como responsables de los incidentes en la comisaría de Paso de Indios

La decisión se tomó luego de que este martes se realizaran tres diligencias de allanamiento en la localidad, que fueron encabezadas por el ministro de seguridad Federico Massoni y el jefe de policía comisario general Miguel Gómez. La primera de las diligencias se realizó en un campo donde tienen residencia los hermanos Juan José y Bautista Tolosa, aunque la intervención policial no tuvo resultados positivos, porque los sujetos no fueron hallados en el lugar.

(LU 20 Radio Chubut)

Invitan a participar de la videoconferencia “Violencia de Géneros y Políticas Públicas

El próximo 5 de noviembre se realizará una charla con la presencia de la socióloga, historiadora y feminista argentina, Dora Barrancos. El Gobierno del Chubut, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos junto a la Mesa de Enlace Interpoderes, continúan llevando adelante una serie de videoconferencias con el fin de sensibilizar en materia de Género y a la vez difundir acciones que la Mesa realiza para Prevenir y Erradicar la Violencia de Género y promover la Igualdad de oportunidades, en todo el territorio provincial.

(LU 20 Radio Chubut-Red 43)

Lanzaron una campaña de concientización acerca del "sexting": de qué se trata

El "sexting" consiste en enviar mensajes, fotos o videos de contenido erótico y sexual personal a través del celular mediante aplicaciones de mensajería instantánea o redes sociales, correos electrónicos u otro tipo de herramienta de comunicación.

(ADN Sur)

Nuestras Visitas

  Hoy 7449

  Ayer 9034

  Esta semana 33984

  Este mes 238365

  Total histórico 22016114

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.