Procuración General Adjunta

Procuración General Adjunta

RESUMEN DIARIO DE NOTICIAS 2 DE NOVIEMBRE 2020

Despublicado

Miquelarena confirmó que el Poder Judicial trabaja en un proyecto para prorrogar los plazos de causas penales

El Procurador General de la Provincia, Jorge Miquelarena, confirmó el anticipo de ADNSUR. Sostuvo que en estos días el Poder Judicial estará enviando un proyecto de ley a la Legislatura ante el temor de que se venzan los plazos de varias causas a raíz de la pandemia de Coronavirus. El miércoles habrá una videoconferencia con el STJ y el Ministerio de Defensa para para terminar de ajustar el proyecto.

(ADN Sur)

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Chubut involucrada en veinte casos de una extensa red de pornografía infantil

Así lo reportaron agencias extranjeras y el dato lo confirmó el mismo titular de la Unidad Fiscal Especializada en el Cibercrimen y Evidencia Digital, fiscal Fernando Rivarola. Los informes involucran a varias provincias argentinas.

(Diario Jornada)

Un contrapunto entre funcionarios judiciales impide esclarecer un robo y hurto en El Hoyo

Hubo allanamientos en El Bolsón en procura de esclarecer el robo de un equipo electrógeno y otros elementos, pero un juez de Bariloche denegó los exhortos al objetar fundamentos de otro magistrado de Esquel. Los procedimientos policiales sólo permitieron secuestros e identificaciones.

(Diario Jornada)

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

“La Justicia y la política no tienen interés en realizar cambios para que la gente sienta más confianza”

Joaquín Gayone, el director de la consultora SocialData, se refirió a la encuesta exclusiva realizada para Jornada y Cadena Tiempo: más del 68% de los chubutenses con confía en la Justicia.

(Diario Jornada)

De Boca en Boca y #DesdeElTwitter

Picante, el fiscal Nápoli apuntó contra Jerónimo García. Los “negociados” de Macri en Chubut, según el libro “Hermano”. Otro positivo de Covid cerca del gobernador. Y más.

(Diario Jornada)

Juntos por el Cambio insiste en la Ley para reducir los miembros del Superior Tribunal de Justicia en Chubut

El diputado provincial Manuel Pagliaroni explicó a ADNSUR que el gobierno provincial está en falta al no cubrir la vacante de Miguel Donnet, ya que el Superior Tribunal de Justicia (STJ) solo tiene dos miembros cuando la constitución exige un mínimo de tres. Y además planteó la reforma que está en análisis en la Legislatura para eliminar dos salas y exigir que la próxima integrante sea una mujer.

(ADN Sur)

Nuestras Visitas

  Hoy 2832

  Ayer 9034

  Esta semana 29367

  Este mes 233748

  Total histórico 22011497

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.