Procuración General Adjunta

Procuración General Adjunta

RESUMEN DIARIO DE NOTICIAS

Despublicado

RESUMEN DIARIO DE NOTICIAS 16 DE NOVIEMBRE 2020

El Banco de Datos de la Defensa Pública relevó un 44% más de hechos de violencia policial

Es la comparación entre los informes 2018 y 2019, el último registro disponible y difundido. Trelew es la ciudad donde se denuncian más episodios. En promedio, es un hecho cada 46 horas. En Chubut, dos de cada tres víctimas no quieren denunciar los maltratos, en especial por temor a represalias.

(Diario Jornada)

Joven acusado de femicidio recibió 4 meses de prisión preventiva

La jueza penal Yamila Flores dispuso la apertura formal de la investigación por un caso de femicidio ocurrido el viernes en Puerto Madryn y resolvió la continuidad de la prisión preventiva del único detenido por el hecho, el cual se extenderá por un plazo de cuatro meses tal lo solicitado en acuerdo por el fiscal Jorge Bugueño y el defensor particular Carlos Del Mármol.

(Diario El Chubut)

La Universidad del Chubut capacita por la Ley Micaela

La Universidad del Chubut (UDC) inició su proceso de formación interna en el marco de la Ley Micaela, con un trabajo que lleva líneas estratégicas trazadas desde la creación del Observatorio de Género y Derechos Humanos. A través de la Red Universitaria de Género (RUGE), el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y ONU Mujeres Iniciativa Spotlight, se inició la capacitación de Ley Micaela, destinada a autoridades Universitarias que integran la Región Sur, siendo la UDC, la primera Universidad que inicia este espacio de formación.

(Diario El Chubut-Red 43              )

Un policía podrá dispararle a quien lo amenace con cuchillo

Todo efectivo de la Policía del Chubut estará facultado para tomar esa determinación si es amedrentado por alguien con un arma blanca a menos de 6,5 metros de distancia. Lo establece el "Protocolo para la utilización de las armas de fuego en situaciones complejas con agresiones con armas blancas" que dio a conocer el Ministerio de Seguridad en el Boletín Oficial.

(Diario El Chubut-Diario El Patagónico)

Orellano buscó en Google "cómo matar a una persona"

El joven quedó detenido con cuatro meses de prisión preventiva, imputado del femicidio de Lía Vásquez, la adolescente de 14 años a quien degolló el viernes en el barrio Pujol de Puerto Madryn. Orellano buscó en Google "cómo matar a una persona". Gabriel Orellano (22) era la pareja de la hermana mayor de la víctima, a quien había amenazado con que iba a matar a su familia. Los testigos lo describieron como violento. Además, robó 30 mil pesos del local comercial donde estaba la víctima. El fiscal imputará “femicidio en ocasión de robo”, que contempla como única pena la prisión perpetua.

(Diario El Patagónico-Diario El Chubut-LU 20 Radio Chubut)

Una herida abierta: tiene fecha el segundo juicio a policías por la desaparición forzada de Iván Torres

Tres policías irán a juicio en abril del año próximo por la desaparición forzada de Iván Eladio Torres Millacura, el joven cuyo destino se desconoce desde octubre de 2003. El caso, todavía irresuelto, mantiene la herida abierta a partir de los vaivenes que tuvo la investigación hasta la intervención de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Los tres efectivos que ahora estarán en el banquillo habían sido absueltos por el Tribunal Oral Federal, pero la Cámara de Casación ordenó un nuevo juicio para los imputados.

(ADN Sur)

La comisaría de la Mujer de Trelew recibe cerca de 300 denuncias o consultas por mes

El dato lo reveló en diálogo con este Servicio Informativo, la Jefa de la Comisaría de la Mujer de nuestra ciudad, Comisario Mariel Piriz. Dijo que estos números comenzaron a aumentarse una vez que se dejó atrás la etapa de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y se pasó al Distanciamiento.

(LU 20 Radio Chubut)

Nuestras Visitas

  Hoy 8583

  Ayer 9034

  Esta semana 35118

  Este mes 239499

  Total histórico 22017248

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.