Procuración General Adjunta

Procuración General Adjunta

RESUMEN DIARIO DE NOTICIAS

Despublicado

RESUMEN DIARIO DE NOTICIAS 17 DE NOVIEMBRE DE 2020

El MPF y el municipio de Esquel acordaron un programa de intervención para casos de violencia de género

El Procurador General, Jorge Luis Miquelarena y el Intendente de Esquel, Sergio Ongarato, firmaron un convenio entre ambas instituciones para trabajar conjuntamente en la implementación de un programa destinado a agresores en contexto de violencia de género. La Coordinación estará a cargo del Licenciado Daniel Schulman, integrante del Departamento de Psicología Jurídica Forense de los Equipos Técnicos Multidisciplinarios de la Procuración General y se integrará con profesionales de la salud mental designados por la municipalidad.

(Red 43-Diario El Chubut)

Escándalo en el Consejo de la Magistratura: un juez trató de “pelotudos” a sus colegas y tildó de “corrupto” al presidente

El organismo convocó a una sesión extraordinaria. Como único tema, tratarán una serie de expresiones que emitió el Juez Alejandro Panizzi en el chat oficial, canalizado a través de Whatsapp. El enojo que sucitaron sus dichos alcanza grandes proporciones y no se descartan derivaciones judiciales, además de la posible expulsión del organismo, confiaron algunos consejeros a ADNSUR.

(Diario Jornada-ADN Sur)

El Consejo de la Magistratura realizará este miércoles una sesión extraordinaria para tratar una posible sanción a uno de sus miembros

Será una nueva sesión virtual convocada de urgencia ante el planteo de una posible “inconducta” de uno de los consejeros, Alejandro Panizzi, por lo que se evaluará su remoción por presunta falta grave al reglamento orgánico.

(Diario El Patagónico-Diario El Chubut-ADN Sur)

Acusan al titular del Colegio de Abogados de Esquel y a una jueza por estafa

Se trata de José María Venancio. Según la presentación del empresario, el letrado auspició tres juicios laborales tras el cierre de la planta en Gobernador Costa que incluyeron el remate de bienes a precios irrisorios y hasta de material que estaba inhibido y no se podía tocar.

(Diario Jornada)

Panizzi dijo que «no hay que temerle a la negociación» para completar los cargos en el Superior Tribunal

El ministro del STJ, Alejandro Panizzi, confió en que seguramente es más fácil para el gobierno de Mariano Arcioni acordar con los legisladores «cuatro nombres que uno solo» para cubrir las vacantes, y  planteó que «no hay que temerle a las negociación» recordando que la República Argentina se creó sobre la base de «pactos preexistentes».

(Diario El Chubut)

Massoni y Miquelarena se reunieron con vecinos de chacras por la inseguridad

El Procurador General de Chubut, Jorge Miquelarena, junto a integrantes de su equipo de trabajo, así como el ministro de Seguridad Federico Massoni, el jefe de la policía provincial Miguel Gómez, entre otros funcionarios, recibieron ayer a la mañana a vecinos y productores rurales de la zona sur de chacras de Trelew. Los representantes de la justicia les explicaron cómo se sistematizan las investigaciones a fin de ser más eficientes al momento de la persecución penal.

(Diario El Chubut)

El protocolo de uso de armas de fuego viola la Constitución

Lo afirmó Germán Kexler, integrante del Ministerio de la Defensa Pública. El protocolo sobre el uso de armas que intentan imponer el ministro de Seguridad y el jefe de Policía de Chubut, Federico Massoni y Miguel Gómez, respectivamente, continúa generando polémica en Chubut. “Nos sorprendió y genera preocupación. Nosotros realizamos un dictamen hace dos años. Los primeros seis artículos son casi una copia textual de aquella normativa de Patricia Bullrich. Nos parece que no aporta claridad, sino falta de certezas sobre cómo actuar y algo que figura en el Código Penal se termina regulando por resolución provincial cuando el Ministerio de seguridad no es el indicado para hacerlo”, afirmó rotundamente Germán Kexler, integrante del Ministerio Público de Defensa de Chubut.

(Diario El Patagónico)

Causa Embrujo: Daniela Souza accedió a la libertad condicional

La Justicia dispuso que la condenada por la causa por corrupción conocida como “Embrujo” acceda a la libertad condicional al cumplirse los plazos para el beneficio. Los jueces Alejandro Soñis, Ricardo Rolón y Marcela Pérez dispusieron la libertad condicional para Daniela Souza, una de las condenas en la causa “Embrujo”, al cumplirse los plazos para que comience a gozar de ese beneficio.

(Radio 3 Cadena Patagónica)

Nuestras Visitas

  Hoy 6343

  Ayer 9547

  Esta semana 23843

  Este mes 228224

  Total histórico 22005973

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.