Procuración General Adjunta

Procuración General Adjunta

RESUMEN DIARIO DE NOTICIAS

Despublicado

RESUMEN DIARIO DE NOTICIAS 18 DE NOVIEMBRE 2020

Cada dos días una persona manifiesta que fue víctima de violencia policial en Chubut

Lo informó Germán Kexel, del área Institucional de la Defensa Pública de la Provincia, y dijo que solo un 30% del total avanza en denuncias judiciales. Luego de que el Banco de Datos de la Defensa Pública relevara un 44% más de hechos de violencia policial, según la comparación entre los informes 2018 y 2019,  Germán Kexel, del área Institucional de la Defensa Pública de la Provincia, dialogó con Actualidad 2.0 y mencionó que "cada dos días una persona nos manifiesta que fue víctima de un hecho violento (por parte de la fuerza policial provincial). Es el número promedio de los últimos 16 años".

(ADN  Sur)

Venta de adjudicaciones de viviendas en Comodoro: uno de los funcionarios imputados seguirá con prisión preventiva por diez días

Lo determinó el juez penal Miguel Caviglia en una audiencia realizada este martes.  En la mañana de este martes se concretó la audiencia de revisión de la prisión preventiva que cumple el coimputado en la causa Maximiliano González. El juez penal resolvió mantener la prisión preventiva del imputado por el término de 10 días, hasta el próximo 27 de noviembre.

(Diario Jornada-ADN Sur-Diario El Patagónico)

Homicidio de Gastón Flores: el imputado seguirá en prisión preventiva por cuatro meses

Se trata de Walter Bazán Núñez, el acusado de matar a la víctima, con quien convivía y tenía una relación violenta. La justicia extendió el plazo de investigación por el mismo periodo. Por el homicidio de Gastón Flores, ocurrido el pasado 21 de febrero en el barrio San Cayetano, se concretaron dos audiencias en la mañana de este martes: la  primera de prórroga de la etapa preparatoria y luego una audiencia de revisión de la prisión preventiva que cumple el imputado Walter Bazán Núñez.

(ADN Sur-Diario El Patagónico)

Crimen de Rosa Acuña: pidieron 25 años

Laura Vargas reconoció la autoría del hecho y le pidió perdón a la madre de la víctima. El próximo jueves se sabrá el veredicto en los tribunales de Trelew. Laura Vargas sostuvo que “se me fue de las manos” pero también que se arrepiente por todo lo sucedido. Con la declaración y la admisión de la principal imputada del hecho y los alegatos de las partes se cerró ayer un nuevo día en el marco del juicio oral y público por el homicidio de Rosa Acuña, hecho ocurrido a principios de septiembre del año 2018 y el tribunal del juicio dará a conocer mañana su veredicto respecto a los cuatro imputados en el hecho.

(Diario Jornada-Diario El Patagónico-Radio 3 Cadena Patagónica-LU 20 Radio Chubut)

“Me parece un caso escalofriante”, dijo el fiscal Báez sobre el femicidio de Lía

En la misma línea, el funcionario judicial remarcó que pese a que ya lleva muchos años ejerciendo su profesión, en este tipo de hechos “cuesta mantener la serenidad”. El fiscal informó además que solicitarán prisión perpetua para el único imputado, Gabriel Orellana.

(Diario Jornada)

Miquelarena con chacareros

El procurador general del Chubut Jorge Miquelarena junto a integrantes de su equipo de trabajo, recibieron a vecinos y productores rurales de la zona de chacras de Trelew a fin de abordar en conjunto aspectos vinculados con la seguridad en esa zona y conocer por parte del Ministerio Público Fiscal del Chubut como se sistematizan las investigaciones a fin de ser más eficientes al momento de la persecución penal.

(Diario Jornada)

Madryn: condenaron a un hombre por matar a un menor luego de una reunión por la “inseguridad”

El miércoles se pedirá la pena para Matías Ingino, el “autoconvocado por inseguridad” que le disparó a quemarropa a un menor. “Voy a buscar un fierro y vuelvo”, dijo. Y mató a un chico que estaba en una casa con sus amigos. El homicidio ocurrió en julio de 2018 luego de una reunión por la “inseguridad” convocada por redes sociales en el barrio Perón, al oeste de la ciudad.

(Diario Jornada)

El Consejo de la Magistratura resolverá hoy si expulsa o no de su seno a Panizzi

 El ministro del Superior Tribunal acusó de «corrupto» al presidente del Consejo de la Magistratura. Maglione convocó a sesión extraordinaria para analizar la posible expulsión de Panizzi del organismo que integra en representación de la Justicia. También habrá denuncia judicial.

(Diario El Chubut-Canal 9 de Comodoro Rivadavia)

Nuestras Visitas

  Hoy 298

  Ayer 9547

  Esta semana 17798

  Este mes 222179

  Total histórico 21999928

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.