El acompañamiento sincero, silencioso y constante puede dejar huella en quienes más lo necesitan. A veces no hay palabras, pero si acciones que sostienen y transforman.
Una madre agradeció a través de una carta el acompañamiento recibido tras la pérdida de su hijo
En el marco del aniversario del área de Asistencia a la Víctima del delito Trelew, el Ministerio Público Fiscal, recibió una conmovedora carta de Adriana Aballay, quien perdió a su hijo en 2011 y durante todo el proceso judicial encontró apoyo, contención y humanidad por parte del equipo que integra esa dependencia.
En su escrito enviado al equipo del SAVD, Adriana expresó su profundo agradecimiento hacia quienes la acompañaron desde los primeros momentos: “Fuerza, justicia y te acompañamos, no eran solo palabras, eran un abrazo en el momento más frío de mi vida”, escribió. Recordó especialmente a Luz, al Dr Ernesto Jauregui, hoy jubilado y como ayudante, el Fiscal, Lucas Koltsch. También a Carolina, quien la recibió en la Oficina del SAVD Trelew, con empatía y calidez.
A lo largo del proceso penal, Adriana encontró en el personal de Asistencia a la Víctima un sostén fundamental: “No estuve sola, había personas ahí que me sostenían cuando yo no podía sostenerme sola”, manifestó.
En su carta, destacó la calidad humana de quienes trabajan en el área y el impacto positivo que generan en quienes atraviesan situaciones límite: “Ustedes no son solo trabajadores del Estado. Son personas con un corazón enorme, que eligen todos los días estar del lado del dolor, sin dejarse endurecer por él”.
“Gracias por escuchar. Gracias por no mirar para otro lado. Gracias por estar”, cerró Adriana, reconociendo la labor cotidiana del equipo y sumándose a la celebración con respeto y gratitud.
Emotivo reconocimiento al equipo de Asistencia a la Víctima (SAVD) del Ministerio Público Fiscal
- Alejandro Soulages
