El procurador Miquelarena ratificó que siguen abiertas las hipótesis investigativas
El procurador general del Chubut, el doctor Jorge Miquelarena, ratificó que continúa abierto el abanico de posibilidades en torno de las hipótesis que manejan los investigadores de la muerte de Julián Amado, un joven que fue hallado muerto pendiendo de una soga en la localidad de Sarmiento.
Para el procurador general del Chubut, los elementos con los que se cuenta actualmente son insuficientes para afirmar con certeza el modo en el que se produjo la muerte. Indicó que se ordenaron estudios complementarios que permitirán contar con más información para la prosecución de la investigación.
A la vez que se siguen realizando pericias y se aguardan resultados de otras, se designó al fiscal general Marcelo Crettón de la ciudad de Comodoro Rivadavia a cargo de la investigación.
También se dispuso que comience a actuar en el caso profesionales forenses del Equipo Técnico Multidiciplinario (ETMs), que depende directamente de la Procuración General.
Sobre la conversación mantenida con la madre del joven, el procurador destacó que se le explicó respecto de la información que se maneja desde la Fiscalía de Sarmiento y detalles del esquema de trabajo para garantizar una investigación seria y efectiva, independientemente de los resultados.
En este sentido la designación del fiscal Crettón, que normalmente desarrolla sus actividades en Comodoro Rivadavia, profundizará la necesaria objetividad en las acciones que se desarrollen para esclarecer el caso, al no tener vinculaciones con la localidad ni con ninguna de las personas afectadas
Miquelarena explicó que más allá de la rotación de Fiscales para cubrir la licencia por maternidad de la única fiscal general de Sarmiento, esta investigación estará en manos sólo de Crettón.
-Producido por el Area Comunicación Institucional del Ministerio Público Fiscal del Chubut. Ce. 0280-154303343