Procuración General

Procuración General

RAWSON: Denuncias Digitales de Género en Coirón

Importante reunión de Trabajo entre las responsables e integrantes de las Comisarías de la Mujer y el Departamento de Informática del MPF

Con la participación de 73 personas responsables e integrantes de todas las Comisaría de la Mujer, junto a profesionales de informática y control de gestión de la Procuración General, se revisaron avances en la puesta a punto del Sistema de Denuncias Digitales Coirón.

El sistema Coirón, permite gestionar las denuncias, en este caso de género, a través de herramientas informáticas y comunicaciones que aceleran los procedimientos para la acción penal pública. Responden a cumplir con las Instrucciones Generales 1/14, 3/18 y 2/22 resueltas por el Procurador General, Dr. Jorge L. Miquelarena.

Las dos primeras instrucciones hacen a los protocolos a seguir en casos de violencia de género y de violencia familiar. Con el importante aporte de la Oficina de la Mujer del Superior Tribunal de Justicia, se ha actualizado el formulario digital, para una toma de denuncia amplia y detallada que facilite y propicie medidas aceleradas de protección de las víctimas y la acción penal hacia los agresores.

La actividad se realizó, el día martes 8 de noviembre en horas de la tarde, y entre los temas importantes, se trabajó  sobre los procedimientos de gestión para la toma de denuncias de género y violencia en contextos familiares.

Durante la reunión, que fue llevada adelante por los desarrolladores del sistema, surgieron valiosos aportes de quienes actúan en cada una de las Comisarías de la Mujer, más consultas que consolidan procedimientos con tecnologías informáticas aplicadas a la solución de problemáticas de género.

Nuestras Visitas

  Hoy 7412

  Ayer 9547

  Esta semana 24912

  Este mes 229293

  Total histórico 22007042

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.