El Área Procomunidad del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito, participó del último encuentro del año junto a organismos provinciales y organizaciones sociales. Además, acompañó las actividades del 25 de noviembre por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
En la sede de ATE, se realizó la última reunión mensual del año de la Mesa Intersectorial de Salud Mental y Abordaje de las Violencias de Rawson. Participaron representantes del Área Procomunidad del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito, a través de María Suquia; junto a equipos de la Oficina de Derechos y Garantías de la Niñez, Adolescencia y Familia; el Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia; Policía Comunitaria; el Servicio Social de la Defensa Pública; la Comisión de Géneros de ATE y el Servicio de Salud Mental del Hospital Santa Teresita.
Durante el encuentro se efectuó un balance del trabajo desarrollado durante este año, repasando los avances y actividades impulsadas por las distintas comisiones de niñez y adolescencia, géneros y prevención del suicidio. Asimismo, se acordó retomar las reuniones en marzo de 2026, reafirmando el compromiso de fortalecer las estrategias de abordaje integral.
En paralelo, el Área Procomunidad acompañó las actividades organizadas por la Comisión de Géneros en el marco del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, bajo la consigna anual: “Unite para poner fin a la violencia digital contra las mujeres y las niñas”. La jornada incluyó una intervención colectiva de un banco y la entrega de folletería destinada a promover la sensibilización y prevención.
Cada 25 de noviembre se recuerda el asesinato de las hermanas Mirabal, ocurrido en 1960 en República Dominicana, y convertido hoy en un símbolo global para visibilizar y erradicar la violencia contra mujeres y niñas.
Reunión de cierre anual de la Mesa Intersectorial de Salud Mental y Violencias en Rawson
- Alejandro Soulages

