Abigeato y violencia de género: Reunión de fiscales y policías del interior
El fiscal jefe Daniel Báez y el comisario Marcelo Cerda, a cargo de la Unidad Regional, junto a los jefes de las comisarías de Gastre, Gan Gan y Telsen abordaron protocolos de actuación, prevención de abigeato y tratamiento de casos de violencia de género y abuso sexual en el interior provincial.
Puerto Madryn. Los nuevos jefes de las comisarías del interior mantuvieron una reunión con el fiscal jefe, Daniel Báez, y con el cuerpo de fiscales que completan el equipo de investigadores en instalaciones del Ministerio Público Fiscal de Puerto Madryn. “Se abordaron temáticas prevencionales en las jurisdicciones, principalmente en cuanto a prevención del delito de abigeato y también sobre abordajes y tratamientos de casos de violencia de género y abusos sexuales”, explicaron desde la fiscalía.
Encabezados por el jefe de la Unidad Regional, comisario Marcelo Cerda, los comisarios de Nestor Peña de Gastre; José Muñoz de Gan Gan y Mario Gómez de Telsen; así como el jefe de la Policía Comunitaria, Fabian Moreno, participaron del encuentro donde se habló de varios temas y se acordó la continuidad de las reuniones.
Temas
Protocolos de actuación, abordaje de los casos de violencia de género y abuso sexual, problemática del alcoholismo en el interior, así como prevención de casos de abigeato, fueron algunos de los asuntos objeto de intercambio por parte de los funcionarios judiciales y de la fuerza policial provincial. También se abordó la relación interinstitucional entre jefes de comisarías con jefes comunales, hospital y juzgados de paz. Los funcionarios acordaron continuar con las reuniones.
Foto: Los comisarios Cerda, Muñoz, Peña, Rosales y Moreno junto a los fiscals Báez y Williams