Image

Puerto Madryn

Puerto Madryn

Abusó de su hijo de un año y lo condenaron a 16 de cárcel

El Tribunal integrado por Sergio Piñeda, Stella Eizmendi y Yamila Flores dispuso 16 años de prisión para el padre que abusó de su hijo. 

El hombre que fue condenado por haber abusado a su hijo de un año y tres meses a la pena de 16 años de prisión por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo”.

La investigación estuvo a cargo de la fiscal María Angélica Cárcano. “La víctima es un bebé de un año y tres meses. La madre de la criatura realizó la denuncia y los protocolos médicos determinaron que el niño fue víctima de abuso sexual. En el juicio pudimos comprobar la hipótesis de investigación y fue condenado por un veredicto unánime”, indicó Carcano.

El imputado fue detenido en septiembre de 2018 luego de comprobarse por protocolos médicos que había abusado de su hijo. En el juicio el veredicto de culpabilidad fue unánime. Y el hombre actualmente se encuentra alojado en el centro de detención. 

La abogada María Laura Martensen, de la defensa pública, había solicitado el mínimo de pena y durante la lectura de la sentencia adelantó que apelará la condena ante la Cámara Penal. 

*Qué dice la ley*

La ley penal, dispuesta por los legisladores, reprime con penas de 8 a 20 años de cárcel cuando se abusa a una persona con acceso carnal y el hecho es cometido por el padre.

Desde el Poder Judicial precisaron que se omitieron los nombres de las personas involucradas para preservar la identidad del menor y su derecho a la intimidad y confidencialidad, por la Convención de los Derechos del Niño y otras normas vigentes.

Nuestras Visitas

  Hoy 7001

  Ayer 8050

  Esta semana 29993

  Este mes 257978

  Total histórico 21748965

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.