Detuvieron a uno de los sospechosos de agredir a Manuel Ruiz y Jorge Araujo
- Sebastián Torres
Se trata del afiliado de la UOCRA Ceferino Ojeda. La detención se produjo en Bahía Blanca en horas de la mañana. El imputado se encuentra a disposición del Juzgado de Garantías N° 1 de esa ciudad y será trasladado a Puerto Madryn en las próximas horas.
Luego de permanecer prófugo de la justicia por más de veinte días, el afiliado de la UOCRA Ceferino Ojeda fue detenido hoy alrededor de las 11 de la mañana por una comisión de la Brigada de Investigaciones que viajó especialmente a Bahía Blanca para dar con su paradero.
Ojeda, quien fue sorprendido mientras circulaba por la vía pública, se encuentra a disposición del Juzgado de Garantías N° 1 de la ciudad de Bahía Blanca a cargo de la Dra. Gilda Carmen Stenitheletel y la Fiscalía espera que sea trasladado a Chubut en breve.
Una vez en Puerto Madryn, Ceferino Ojeda deberá afrontar el proceso judicial donde está imputado como coautor por la agresión perpetrada contra Manuel Ruiz y Jorge Araujo el pasado 11 de abril en la causa calificada como “tentativa de homicidio”. Cabe mencionar que de ser encontrado culpable podría recibir una condena estimativa cuyo máximo es de 12 años de prisión, según lo previsto por el Art. 79°, 42° y 45 del Código Penal
ELEMENTOS DE CARGO
El pedido de detención de Ojeda se libró el pasado 13 de mayo cuando luego de numerosas diligencias investigativas la Fiscalía aportó elementos probatorios de los cuales surgió que los autores de la agresión serían de Bahía Blanca, que se domiciliarían en una vivienda de la calle San Martín y que estarían directamente relacionados con la Unión Obrera de la Construcción de la zona.
A estos datos, se suma además el hecho que Ojeda habría dejado de concurrir a la empresa donde trabajaba sin previo aviso unos días después de la agresión.
UNA ESTRECHA RELACIÓN CON LA UOCRA
Si bien el sujeto que hoy se encuentra a disposición de la justicia mantenía una fluida relación con la UOCRA, puesto que a poco tiempo de habitar en la ciudad fue propuesto por el gremio como subdelegado para la obra de la doble vía, el no resultar investido como tal y por consiguiente carecer de fueros gremiales posibilitó su detención.
LOS IMPUTADOS
En el marco de la investigación conducida por la Fiscalía, de momento se encuentran sospechados de participar en el ilícito Mateo Suárez en la calidad de instigador y Juan Carlos Suárez, Barrionuevo, Aponte, Cheuquen y Ceferino Ojeda como coautores.