Image

Puerto Madryn

Puerto Madryn

DIPUTADOS, FISCALES Y ASOCIACIÓN DE VÍCTIMAS SE REUNIERON PARA AVANZAR EN PROYECTOS EN COMÚN

DIPUTADOS, FISCALES Y ASOCIACIÓN DE VÍCTIMAS SE REUNIERON PARA AVANZAR EN PROYECTOS EN COMÚN
Se analizó la posibilidad de que Provincia adhiera a la Ley Nacional de Víctimas y se consultó sobre el estado parlamentario del proyecto de Registro de ADN de homicidios.
Diputados Provinciales, integrantes de la Asociación de Víctimas y de la Fiscalía mantuvieron una reunión para avanzar en proyectos en común. Uno de los objetivos es que la Provincia adhiera a la Ley Nacional de Víctimas, y que se apruebe el registro del banco de ADN de homicidios y robos.
El martes a la mañana se realizó una reunión de la que participaron los diputados provinciales Xenia Gabella, Mariela Williams y Miguel Antín; los integrantes de la Asociación de Víctimas, Ángel Gersi, Doris Diez y Malena Villagra, y el fiscal jefe Daniel Báez. Durante el encuentro, que se desarrolló de manera virtual, se trataron dos temas: el estado parlamentario del proyecto de un banco de ADN de personas que cometieron delitos y la adhesión de la provincia a la Ley Nacional de Víctimas.
Uno de los objetivos de la Asociación de Víctimas es que Chubut adhiera a la Ley Nacional que garantiza, dentro de una de sus funciones, que las víctimas reciban asistencia y además coordina con los distintos organismos del Estado el asesoramiento jurídico, psicológico y judicial.
Por su parte, se consultó sobre el estado parlamentario del proyecto de registro de ADN para casos de homicidios y robos, que se encuentra en las comisiones de Hacienda y de Asuntos Constitucionales. El proyecto busca crear en Chubut una base de datos de ADN para comparar perfiles genéticos que se obtienen en las escenas de delitos y resolver casos de homicidios y robos.
Otro de los puntos tratados fue la colaboración por parte de profesionales psicólogos y abogados a las víctimas que no poseen los recursos, para que le puedan brindar asistencia gratuita, por lo cual adelantaron que se solicitará la participación de integrantes de Colegio de Psicólogos y del Colegio de Abogados en una próxima reunión.

Nuestras Visitas

  Hoy 971

  Ayer 7397

  Esta semana 31360

  Este mes 259345

  Total histórico 21750332

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.