Puerto Madryn

Puerto Madryn

DOS ADOLESCENTES FUERON IMPUTADOS POR HOMICIDIO EN MADRYN: APUÑALARON A UN HOMBRE QUE AGREDÍA A SU PAREJA Y LE QUITARON EL CELULAR

DOS ADOLESCENTES FUERON IMPUTADOS POR HOMICIDIO EN MADRYN: APUÑALARON A UN HOMBRE QUE AGREDÍA A SU PAREJA Y LE QUITARON EL CELULAR

“Lo pinché”, aseguró el autor según los testigos. Ocurrió el domingo. Un hombre estaba agrediendo a su novia y un grupo de adolescente lo golpeó y apuñaló. Luego le robaron el celular. Fueron imputados un joven de 17 años como autor y un chico de 14 como partícipe

La audiencia de apertura de investigación y control de detención se efectuó el viernes en Tribunales ante la jueza María Alejandra Hernández. La fiscal Mabel Covi, a cargo de la investigación inicial, imputó a G.A.T (17) de “homicidio en concurso real con hurto agravado” y a un menor de E.P. (14) por “homicidio en carácter de partícipe”.

El caso

Sebastián Chapingo (34) falleció de varias puñaladas, dos en la espalda y una en la arteria femoral, que le provocó la muerte. El crimen ocurrió la madrugada del domingo 29, sobre calle Marcos Lombardo entre Gales y Sarmiento, cuando Chapingo (34) se encontraba discutiendo con su novia, y le sustrae una cartera y un teléfono celular.

Un grupo de jóvenes intervino y se generó una pelea. En un momento –según el escrito presentado por la fiscal Covi en la apertura de investigación-, los adolescentes lo arrinconan y G.A.T. le infiere varias puñaladas, una de ellas en el muslo que lesiona la arteria femoral y le ocasiona la muerte. Luego, G.A.T. se apropia del celular y le coloca una tarjeta SIM con un abonado registrado a su nombre.

La investigación llevada adelante por la fiscal Mabel Covi y el funcionario Raúl Barroso en conjunto con la División de Investigaciones de la Policía permitió dar con el presunto autor.

“Lo pinché”

En la audiencia, se dispuso que el adolescente de 17 años quede alojado en el Centro Orientador Socioeducativo (COSE) mientras que se de intervención a la Asesoría de Familia y organismos correspondientes respecto al adolescente de 14 años, inimputable por su edad según la ley.

La jueza Hernández dispuso que quede alojado en el COSE durante avanza la investigación. “Hay varios testigos que te sindican y corroboran lo que se ve en los registros fílmicos” sostuvo la magistrada y expresó en la audiencia que “la Fiscalía trae como pruebas, la declaración de la víctima y otros testigos, y dos personas que se presentan voluntariamente, que lo escucharon que decías que “lo habías pinchado” en una pierna y “la sangre salía como una canilla”.

“Los indicios presentados por la Fiscalía me hacen pensar que sos el probable autor del hecho que se te imputa, que es un homicidio”, sostuvo Hernández para disponer la medida de coerción.

Nuestras Visitas

  Hoy 5763

  Ayer 9034

  Esta semana 32298

  Este mes 236679

  Total histórico 22014428

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.