Puerto Madryn

Puerto Madryn

El secretario de Pesca de Chubut se interiorizó sobre las causas penales vinculadas a Alpesca

El secretario de Pesca de Chubut se interiorizó sobre las causas penales vinculadas a Alpesca

Alberto Gilardino mantuvo una reunión con el fiscal jefe Daniel Báez para interiorizarse de las causas penales vinculadas a la ex pesquera Alpesca.

Puerto Madryn. La tarde del martes, el secretario de pesca de Chubut, Alberto Gilardino, mantuvo una reunión de trabajo de casi dos horas con el fiscal jefe Daniel Báez y el funcionario Alex Williams, vinculada a las causas penales de la ex pesquera Alpesca.

Según se sabe, en febrero será el juicio oral y público contra la actual diputada y ex ministra Gabriela Dufour y el comité de Administración de Alpesca por la destrucción de los barcos de la empresa, bajo la acusación de “administración fraudulenta”.

En abril, por su parte, será el juicio contra Omar Segundo y Federico Otero por “estafa”, en lo que los fiscales acusan como una venta “simulada” de la pesquera para perjudicar a los trabajadores y al Estado Provincial.

Asimismo, el próximo 22 será la apertura de investigación para el ex gobernador Martín Buzzi por el crédito de 10 millones a Omar Segundo por intermedio de CORFO del cual sólo devolvió poco más de un millón de pesos. En la causa, además, se encuentran acusados funcionarios provinciales, así como Segundo y el ex gerente de Alpesca, Carlos Molina.

También existe otra causa vinculada a Alpesca, en la cual están imputados Federico Otero, su madre Rosa Chico y Rodolfo Aleua por la presunta “falsificación de documentos” en el traspaso del paquete accionario.

DSCN3700 DSCN3701 DSCN3702 DSCN3703 

Nuestras Visitas

  Hoy 18720

  Ayer 18876

  Esta semana 94778

  Este mes 37597

  Total histórico 28790601

©2025 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.