Puerto Madryn

Puerto Madryn

FUNCIONARIAS JUDICIALES DISERTARON EN JORNADA DE REFLEXIÓN: "LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES NO TIENE CLASE SOCIAL NI EDAD"

Violencia de género y contra las infancias

FUNCIONARIAS JUDICIALES DISERTARON EN JORNADA DE REFLEXIÓN: "LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES NO TIENE CLASE SOCIAL NI EDAD"

Funcionarias judiciales charlaron sobre distintos tipos de violencia. “Atraviesa todas las edades y todas las clases sociales”

El sábado 11 de febrero en la Escuela Municipal de Pesca "Juan Demonte", organizado por la Municipalidad de Puerto Madryn, se realizó la jornada de reflexión “Hablemos de violencia sin miedo (sobre violencia de género y su abordaje legal)”

La jueza Delma Viani, titular del Juzgado de Familia 1, la médica forense Vanina Botta, la fiscal de la Agencia de Violencia de Género, María Angélica Cárcano y personal de la Comisaría de la mujer, dialogaron en el espacio de reflexión donde estuvieron presentes integrantes de las comisarías, psicólogos y vecinos.

“Se fortalecieron acciones en el trabajo común, se orientó en el trabajo en red y se hizo hincapié en delitos hacia las mujeres y las infancias” destacó Carcano. Además, explicó que “estas jornadas son el resultado de un extenso y enorme trabajo que se viene impulsando en la temática de las violencias en la agenda pública y seguir profundizando un proceso de institucionalización de espacios que aborden estas problemáticas, recursos y personal para realizar estas tareas”.

"La violencia hacia las mujeres no tiene clase social y edades. No está atravesada tampoco por la posición económica de la víctima y el victimario”, explicaron sobre la situación. “Los entramados en las relaciones de poder entre hombre y mujer exceden la clase social. La violencia de género atraviesa todas las clases sociales, las formaciones académicas y los territorios, pero eso ocurre en nuestro país y en el mundo”

Al cerrar, Cárcano envió un mensaje a todas las mujeres víctimas de violencia: “Deben tomar la decisión, pueden acercarse a las instituciones y organismos, donde hay equipos interdisciplinarios para asistirlas. Es importante que puedan pedir ayuda para poder salir de esa situación de violencia que están atravesando”. 

DÓNDE DENUNCIAR

En Puerto Madryn, la Comisaría de la Mujer y el Ministerio Público Fiscal son los organismos donde se recepcionan las denuncias sobre este tipo de casos y la Defensoría Pública Civil es la que lleva adelante el patrocinio de aquellas personas que no cuentan con recursos para un patrocinio privado.

El 144. Línea gratuita que atiende situaciones que atentan contra la integridad de las mujeres. Atiende las 24 horas, todos los días.

Si la situación es urgente podés llamar al 101

Comisaría de la Mujer (Fontana 56). Tel 2804450987

Comisaría Primera (Mitre 339) Todos los días las 24 horas.

Comisaría Segunda (Pedro Derbes y Nueva Leon) Todos los días las 24 horas.

Comisaría Tercera (Av. Juan B. Justo 1783) Todos los días las 24 horas

Comisaría Cuarta (España y Marzullo) Todos los días las 24 horas

Ministerio Público Fiscal (Paulina Escardó 43): Si bien las denuncias realizadas en las Comisarías se renvían al Ministerio Público Fiscal, también podés radicar la denuncia personalmente de lunes a viernes de 7 a 13. Tel 280470773 

Juzgado de Familia (Gallina 160) Al igual que en el ámbito penal, en la justicia civil también siempre hay un juez de turno que puede atender las demandas urgentes. Sino, se pueden realizar las denuncias de lunes a viernes de 7 a 13. Tel 280154417409 y 280154356737

Defensoría civil: 280 4565276/4953018

Asesoría de Familia: 280 4699027

Nuestras Visitas

  Hoy 5013

  Ayer 8065

  Esta semana 41216

  Este mes 183992

  Total histórico 21961741

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.