Puerto Madryn

Puerto Madryn

HOMICIDIO DE UN JOVEN EN LAS 630 VIVIENDAS

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Quedaron en prisión preventiva los supuestos homicidas

Sixto Ezequiel Garay, apodado como “el tuerto” y Marcelo Medel permanecerán en prisión preventiva por cuatro meses imputados como coautores por el homicidio agravado de Jorge Gersi y penalmente responsables de las lesiones graves que sufrió Ángel Gersi a raíz de un disparo. Así lo dispuso en su resolución el magistrado Hernán Granda. Ante el hecho que se les imputa, el Ministerio Público Fiscal solicitó seis meses de prisión preventiva y el mismo plazo de investigación preparatoria, tiempo máximo contemplado por la ley en este tipo de casos. Basó su petición en las graves características del hecho investigado y el temor que manifiestan los testigos. La Defensa Técnica solicitó que otorguen a los imputados prisión domiciliaria y que se reduzca el plazo de investigación solicitado por la Fiscalía.

LA RESOLUCIÓN DEL JUEZ En su resolución, basada en los peligros de fuga y entorpecimiento, el juez de garantías consideró que si bien la investigación recién se inicia, de manera incipiente la Fiscalía acreditó la autoría del hecho. Respecto el miedo a deponer de los testigos, expresó que si bien el temor en sí mismo no puede fundar una prisión preventiva, debe considerarse si se encuentra relacionado con una gravísima ofensa al bien jurídico más importante, como es la vida humana. Al clarificar las razones por las que los imputados deberán permanecer en prisión preventiva, expresó que la manera y la nimiedad con que fue efectuado el delito demuestran una conducta antisocial que no permite que se confíe en ellos.

PELIGRO DE FUGA Y ENTORPECIMIENTO En su alocución, los representantes de la Oficina de Investigaciones y Delitos Complejos de la Fiscalía fundaron el requerimiento de la medida de coerción en los peligros procesales de fuga y entorpecimiento. Destacaron la expectativa de pena existente para los imputados, la cual podría alcanzar la prisión perpetua, plazo notablemente extenso que podría incidir en que intenten fugarse. También señalaron como un factor determinante para que los encartados intenten evadirse del accionar de la justicia, el daño resarcible que deberían afrontar con su patrimonio por la pérdida de la vida de Gersi. Además hicieron referencia al enorme temor que manifestaron los testigos del hecho, quienes podrían ser amedrentados por los imputados para que no brinden su testimonio. Garay, fue detenido anoche alrededor de las 4.30 horas y Marcelo Medel fue apresado en horas de la mañana.

EL HECHO A la 1.50 horas del 19 de diciembre, Jorge Gersi regresaba junto a otras dos personas en su vehículo VW Gol a su domicilio ubicado en el Barrio Ruca Hue –comúnmente conocido como las 630 viviendas- luego de jugar un partido de fútbol en el complejo Patio Grande. En esa circunstancia habría sido interceptado por un grupo de jóvenes entre los que se encontraban Ezequiel Sixto Garay conocido como “el tuerto”, Marcelo Bruno Medel alias “el ojón” y dos sujetos más. Los jóvenes le habrían manifestado que no lo dejarían pasar si no les entregaba dinero en concepto de “peaje”. Ante esta situación Gersi habría descendido de su rodado para discutir con Ezequiel Sixto Garay acerca de las razones por las cuales querían cobrarle el mencionado peaje. Una vez finalizado el entredicho, Gersi abordó su vehículo e ingresó al interior del barrio en dirección a su domicilio. Cuando bajó del automóvil, la misma persona con la que había discutido momentos antes, habría regresado con un arma de fuego y lo habría increpado diciéndole “vos que te pasás” en referencia a que no quiso pagar el “peaje” e inmediatamente le habría efectuado varios disparos, de los cuales al menos ocho impactaron contra Gersi. Al querer intervenir Ángel Gersi, hermano de la víctima, habría sido increpado por Garay quien según se desprende de los testimonios, le habría asestado un disparo que impactó debajo de su rodilla derecha y le provocó una fractura en el tercio medio de la tibia. Posteriormente Garay se habría dado a la fuga. Como producto de las heridas de arma de fuego que recibió, Jorge Gersi perdió la vida al ser trasladado al nosocomio local.

Nuestras Visitas

  Hoy 2746

  Ayer 9034

  Esta semana 29281

  Este mes 233662

  Total histórico 22011411

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.