Image

Puerto Madryn

Puerto Madryn

Madryn: Carnicero extorsionado por una mujer

Lo amenazaba que si no le daba dinero lo iba a denunciar por abuso. Pero era falso. El hombre le dio dinero pero le hizo firmar un recibo. Sucedió en Madryn y la causa está calificada como extorsión. Hubo allanamientos y se secuestró dinero, celular y recibos

Una mujer extorsionó a un carnicero en 200 mil pesos amenazándolo con que lo iba a denunciar por abuso sexual de su hija. El hombre le dio dinero, pero le hizo firmar un recibo. Como la denuncia era falsa, la mujer fue allanada y se le formularán cargos por el delito de “extorsión”.

El día de ayer se realizaron allanamientos en busca de 200 mil pesos, celulares y un recibo. Fueron ordenados en el marco de una causa por “extorsión” que tramita en la Fiscalía de Puerto Madryn.

La denuncia la realizó un hombre, dueño de una carnicería, quien relató que meses atrás tomó de empleada a una joven para que realice tareas de limpieza en el local. Pero al tiempo, la madre de la chica, lo llamó y le dijo: “Estoy en la Comisaría de la Mujer, después te llamo. Después voy a hablar con vos a solas”. 

La mujer lo acusaba de haber abusado de su hija. “¿Cómo arreglamos esto? Porque vos me violaste a mi hija. Dame $2.500.000 sino vas preso. Vas a estar 20 años en la cárcel”, le dijo. A los pocos días subió sus pretensiones a cinco millones y luego la elevó a 7 millones. 

El hombre le dijo que él no le había hecho nada a su hija, y que tampoco tenía ese dinero. A los días, la mujer volvió: Pedía nueve millones, a cambio de no denunciarlo.

En noviembre, el sujeto, bajo la insistente amenaza de ser denunciado y escrachado en las redes sociales, le hizo varias entregas de dinero. Primero fueron $15.000, después $20.000. Siempre en efectivo y entregados en mano. Los montos se fueron acumulando, y el hombre le dijo que le firme un recibo por todo el dinero que ya le había entregado, que ascendía a $200.000. La mujer siguió llamándolo. Pero el sujeto no la atendió más y efectuó la denuncia por extorsión.

La mujer, por su parte, efectivamente hizo una denuncia de abuso sexual, con la cual extorsionaba al sujeto. Pero era una causa donde el autor había sido detenido en la vía pública a los pocos metros. Se trataba de un caso de abuso sexual simple. Y no era el carnicero.

“La presunta autora del delito utilizó la denuncia de abuso sexual (realizada por su hija) para obligar al damnificado a hacer entrega del dinero efectuado siendo que el presunto autor del delito ya había sido identificado por la propia víctima”, explicó la fiscal María Eugenia Vottero y sostuvo que el hecho está enmarcado, en principio, en el delito de extorsión previsto en el artículo 169 del Código Penal con penas de tres a ocho años de prisión para “el que por amenaza de imputaciones contra el honor” obligue a otro a entregar dinero.

Producido por la Fiscalía de Pto Madryn.

Nuestras Visitas

  Hoy 2088

  Ayer 7397

  Esta semana 32477

  Este mes 260462

  Total histórico 21751449

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.