Madryn: Comenzó el juicio por el homicidio de Hugo Jara
El acusado es Esteban “el gringo” Méndez. El homicidio ocurrió en diciembre de 2013 en una fiesta de “galgueros”.
En la sala de audiencias de Tribunales se comenzó a juzgar a Esteban Escarpio “Gringo” Méndez por el homicidio de Hugo Jara.
El homicidio ocurrió en diciembre de 2013 en el marco de una reunión de aficionados a las carreras de galgos, donde Hugo Jara falleció luego de ser apuñalado. El sindicado como autor es Esteban Méndez, quien tras estar prófugo fue detenido por la policía y está acusado de “homicidio”.
Durante el transcurso de la mañana del miércoles, en la primera jornada del juicio oral y público, declararon diez testigos presenciales, mientras que el acusado decidió abstenerse de hablar por el momento. En ese sentido, los testigos indicaron que luego de una discusión que se generó entre los presentes, Hugo Jara fue apuñalado en la espalda.
La acusación está a cargo de los fiscales Marcela Pérez y Jorge Bugueño junto a la abogada querellante Aidú Iriarte, quienes acusan a Mendez por la comisión del delito de “homicidio”. El Tribunal está integrado por las juezas Marcela Pérez Bogado, Patricia Asaro y Stella Eizmendi.
El viernes se hará la reconstrucción del hecho
El viernes finalizarán las testimoniales, donde depondrán 12 personas y a la tarde, desde las 18.30 horas, se efectuará la reconstrucción del hecho en la intersección de las calles Albarracin y Misiones. La medida fue solicitada por la defensa. Finalmente, para el día martes 4 de agosto, desde las 9 horas, está previsto que sean los alegatos de la partes.
El caso
El asesinato de Hugo Jara (53) sucedió en la madrugada del 1 de diciembre de 2013, en el Centro de Jubilados ubicado en Albarracin y Misiones, donde se desarrollaba una reunión de aficionados a las carreras de galgos.
En aquel momento, se desató una discusión y una pelea donde Méndez, quien está acusado como autor del homicidio, habría asestado una puñalada en la zona del omóplato a Hugo Jara, padre de un menor que estaba siendo agredido. La víctima fue trasladada al Hospital por su familia y allegados, donde fallece como consecuencia de una lesión directa de la arteria aorta torácica.
Por su parte, Méndez se dio a la fuga y estuvo prófugo hasta que fue detenido a principio de año en la localidad mendocina de Tunuyan. Actualmente se encuentra detenido en prisión preventiva por el peligro de fuga.