El sindicalista Luis Nuñez y el concejal Christian Dames irán a conciliación. El viernes se hizo la apertura de investigación donde se imputó a Nuñez de golpear al edil. Si no concilian sigue la causa.
La audiencia de apertura de investigación al sindicalista Luis Nuñez se realizó la mañana del viernes y se lo imputó de “lesiones leves” contra el concejal Christian Dames.
La audiencia se desarrolló en la sala 2 de Tribunales ante la jueza Stella Eizmendi y se decidió que el caso vaya a conciliación para buscar una salida alternativa al conflicto penal. Aunque si las partes no concilian, continuará la causa.
Nuñez dijo que por consejo de su abogado defensor Gustavo Castro decidía no declarar en la audiencia. Pero en ejercicio de su defensa dijo que "no era cierto".
En el transcurso de la semana, los fiscales tomaron entrevistas a distintos concejales que fueron testigos del episodio.
El caso
La causa surge a raíz de la denuncia del concejal Christian Dames, quien indicó a Nuñez como autor de una trompada en el labio. El hecho ocurrió en una reunión en el Concejo Deliberante con el gremio de Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA-CTA) entre los presentes se encontraba Luis Núñez, Secretario General de la Confederación General del Trabajo del Valle, entre otras personas.
En un momento en el que habían entrado en un cuarto intermedio, cuando Dames estaba junto a los concejales Miguel Antin, Andrea Moyano, Claudio Tortoriello, Mario Mendez, Franco Albanesi, Marcelo Galichio y Claudia Bard, entre otras personas, ingresa Núñez a la sala de reuniones y, según la denuncia, comienza a increparlo manifestándole “¿Qué dijiste de mí?”.
Dames le manifestó que había dicho que “estuvo mal diciendo que los concejales votaron la ordenanza de transportes Ceferino para el orto (SIC), y que él no tenía moral para manifestar eso". Luego, según la denuncia, Dames se da vuelta para hablar con Claudio Tortoriello y, en ese momento, Nuñez le propina un golpe de puño desde atrás, provocándole una lesión en el labio y en la zona interna. Dames agregó “que Núñez salió corriendo del lugar”.