Puerto Madryn

Puerto Madryn

Madryn: La Fiscalía pidió que dos hermanos vayan a juicio como presuntos coautores del crimen del portero Joel Huaniman

Madryn: La Fiscalía pidió que dos hermanos vayan a juicio como presuntos coautores del crimen del portero Joel Huaniman

El crimen ocurrió en septiembre. Joel Huaniman era portero de una escuela y lo apuñalaron en una plaza del barrio San Miguel para robarle. Los fiscales presentaron la acusación para que los dos hermanos detenidos vayan a juicio como coautores.

Puerto Madryn. Los hermanos Lucas Daniel y Marcos Emanuel Torres fueron acusados como presuntos coautores del homicidio de Joel Huaniman, el portero de una escuela de Puerto Madryn apuñalado en septiembre durante un asalto en una plaza del barrio San Miguel.

Joel Huanimán, de 35 años, fue atacado en la plaza ubicada sobre calle Marcos Lombardo la madrugada del 6 de septiembre, cuando volvía a su domicilio luego de haber estado en un bar del lugar. Varios sujetos lo abordaron y le asestaron una puñalada para robarle pertenencias, entre ellas, su celular. A raíz de ello, Huanimán fue trasladado de urgencia al hospital zonal Andrés Isola, donde se le practicaron las primeras curaciones y se lo intervino quirúrgicamente, aunque falleció a los pocos días.

El caso lo lleva adelante el fiscal Daniel Báez junto al funcionario de fiscalía Alex Williams. Uno de los puntos de la investigación es una escucha telefónica de uno de los detenidos con su pareja. “De ese elemento objetivo surge clara e inequívoca la intervención del imputado en el hecho investigado”, sostienen los fiscales.

Por otra parte, en los allanamientos e secuestró el teléfono celular que había sido robado a la víctima en poder del otro imputado, “siendo este también otro elemento objetivo que lo vincula clara e inequívocamente con el desapoderamiento y muerte de Huaniman”, agregan los fiscales en su acusación. A partir de allí fue peritado y en base a los resultados se ordenó la detención de los sindicados como coautores.

El dato

El día martes, la jueza Marcela Pérez Bogado dispuso que ambos acusados de “homicidio en ocasión de robo” continúen detenidos en prisión preventiva hasta la audiencia previa al juicio.

El Código Penal en su artículo 165 impone de diez a veinticinco años de prisión “si con motivo u ocasión del robo resultare un homicidio”.

Nuestras Visitas

  Hoy 337

  Ayer 20253

  Esta semana 115880

  Este mes 58699

  Total histórico 28811703

©2025 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.