Puerto Madryn

Puerto Madryn

MADRYN: PIDEN QUE "EL NEGRO" RAMÍREZ TAMBIÉN SEA CONDENADO COMO COAUTOR DEL HOMICIDIO DE BERYL WILLIAMS

MADRYN: PIDEN QUE "EL NEGRO" RAMÍREZ TAMBIÉN SEA CONDENADO COMO COAUTOR DEL HOMICIDIO DE BERYL WILLIAMS

Ramírez había sido condenado a 8 años como partícipe de robo. La fiscalía pide que se lo condene como coautor de homicidio.

La Fiscalía presentó impugnación a la condena como "partícipe de robo agravado" de Mauricio Ramírez y solicitó que sea condenado por la misma calificación que Manuel "Galindez" Colón, sentenciado a 21 años de prisión por el crimen de la mujer de 86 años cometido en diciembre de 2019. El Superior Tribunal de Justicia deberá fijar una audiencia para resolver el planteo.

El fiscal Jorge Bugueño presentó en las últimas horas una impugnación ante el Superior Tribunal de Justicia respecto de Mauricio Ramírez, en disconformidad con la condena de juicio dictada hace dos semanas por Flavia Trincheri, Marcela Pérez y Marcelo Orlando.

En su sentencia, el Tribunal impuso una pena de 21 años de prisión para Manuel “Galindez” Colón mientras que para Mauricio Ramírez (32), la condena fue a 8 años de cárcel, bajo el delito de partícipe de robo agravado.

Ahora, la Fiscalía en conjunto con la querella por parte de la familia Williams, representada por el abogado Emilio Galende, solicitaron que se revise la resolución porque entienden que Ramírez también fue coautor del crimen.

EL CASO

La noche del 29 de diciembre, Beryl Williams, de 86 años de edad, fue asesinada en su domicilio. Del lugar se llevaron dinero y joyas. Los delincuentes huyeron del lugar dejando a la mujer inmovilizada en el piso y amordazada, lo cual le ocasionó la muerte por asfixia. Por el crimen, en el juicio se condenó a Colón a 21 años; a Ramírez a 8 años por el robo y a los hermanos Leandro y Rodrigo Ramón a un año de prisión por el delito de encubrimiento.

LOS PASOS PROCESALES

La sala penal del Superior Tribunal de Justicia deberá fijar una audiencia, a realizarse en Rawson. En caso de hacer lugar a la Fiscalía, debería hacerse una nueva “cesura de pena” por el delito de homicidio que tiene una escala de 10 a 25 años. Caso contrario, quedará la pena de 8 años por el robo agravado, sin perjuicio de las impugnaciones que deberán evaluarse en la Cámara Penal por parte de la defensa de los condenados.

Nuestras Visitas

  Hoy 2291

  Ayer 9547

  Esta semana 19791

  Este mes 224172

  Total histórico 22001921

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.