Puerto Madryn

Puerto Madryn

Madryn: Ratificaron la condena para el asesino de “El viejito” del Alta Tensión

Madryn: Ratificaron la condena para el asesino de “El viejito” del Alta Tensión

Se trata de Cristian Piñero. La Cámara Penal confirmó la condena a 9 años de cárcel de primera instancia. El crimen ocurrió en febrero del año pasado y la víctima murió al querer evitar una pelea.

Puerto Madryn. Los camaristas Rafael Lucchelli y Flavia Trincheri confirmaron la condena de 9 años de prisión a Cristian Piñero por el homicidio de Ramón Toledo, cometido la madrugada del 10 de febrero del año pasado en el barrio “Alta Tensión” de Puerto Madryn. Toledo, conocido en el barrio como “El viejito” o “El tío” por su carácter bondadoso y solidario, fue apuñalado por Piñeiro, luego que quisiera evitar una pelea.

Según los testigos, estaban compartiendo una reunión y se desarrolló una discusión. “Se generó una discusión, y Piñero agredió con golpes de puño a uno de los presentes. Luego agredió con un arma blanca a una mujer que se interpuso entre ambos. Se generó una situación violenta y agresiva del imputado a las víctimas, y eso provocó la reacción de Toledo que lo expulsó de la casa. Como consecuencia, lo sacó del lugar y cerró el portón”, indica la sentencia de primera instancia que fue ratificada por la Cámara Penal –por mayoría- tras la impugnación de los defensores. “Voy a entrar y los voy a matar a todos”, afirmó Piñero. Luego regresó y apuñaló tres veces a Toledo, quien falleció en el lugar producto de las lesiones.

Los abogados particulares Carlos del Mármol y Gustavo Castro sostenían la hipótesis de una defensa, pero fue descartada por la mayoría del Tribunal, ya que el juez Leonardo Pitcovsky abonó la teoría defensista. La notificación de la resolución se brindó ante los fiscales Daniel Báez y Alex Williams, a cargo del caso, quienes estuvieron presentes junto a familiares y amigos de la víctima.

 DSCN5559 DSCN5587 DSCN3894 

Nuestras Visitas

  Hoy 13873

  Ayer 19216

  Esta semana 13874

  Este mes 91452

  Total histórico 28844456

©2025 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.