El debate iba a comenzar el miércoles
Un día antes, el imputado cambió de defensor y se pospuso el juicio, que iba a comenzar mañana. Esteban Miatello está acusado de “tentativa de homicidio”. La víctima es un turista que intentó separar en una pelea afuera de un boliche.
El juicio oral y público contra Esteban Mialtello, acusado de cortarle el cuello con un vaso a un turista que intentaba separar en una pelea, se pospuso un día antes de comenzar. Es porque el imputado cambió de defensor la mañana del martes. El verano del año 2013, Nicolás Storti, un turista oriundo de Rio Negro, recibió graves heridas en el cuello, cuando fue cortado con un vaso al intentar separar una pelea frente a un boliche costero ubicado sobre el boulevard Brown.
La víctima, de 31 años, se encontraba alojado en Puerto Lobos junto a un amigo y ese fin de semana visitaron Puerto Madryn. A la noche salieron al Club de Mar Popeye y cuando se retiraban del local, en las afueras de establecimiento, hubo una pelea que se había suscitado entre dos grupos de jóvenes. Storti intentó intervenir en la gresca a fin de separar a los grupos pero resultó con graves heridas en el cuello, que le provocaron lesiones irreversibles –por la pérdida de sangre- en la movilidad y el habla. De acuerdo a las investigaciones iniciales, la Policía logró identificar Esteban Miatello (30) como el presunto el autor, a quien se lo acusó por “tentativa de homicidio”.
El martes a media mañana, el defensor particular Carlos Del Mármol presentó un escrito haciéndose cargo de la defensa, por lo que el juicio se pospuso. El juicio oral y público estaba previsto comenzar el miércoles a las 8 horas ante el Tribunal estará integrado por los jueces Gustavo Castro, Marcelo Nieto Di Biase y Marcela Pérez Bogado.
La víctima, así como numerosos familiares, habían viajado desde Rio Negro para asistir al debate. Stortí, producto de la pérdida de sangre por el corte, quedó con secuelas motrices y en el habla.